soldados de salamina-javier cercas-9788483101612

SOLDADOS DE SALAMINA

Narrativa española

Novela contemporánea

Ganadora del Premio SalambóCuando en los meses finales de la guerra civil española las tropas republicanas se retiran hacia la frontera francesa, camino del exilio, alguien toma la decisión de fusilar a un grupo de presos franquistas. Entre ellos se halla Rafael Sánchez Mazas, fundador e ideólogo de Falange, quizá uno de los responsables directos del conflicto fratricida. Sánchez Mazas no sólo logra escapar de ese fusilamiento colectivo, sino que, cuando salen en su busca, un miliciano anónimo le encañona y en el último momento le perdona la vida. Su buena estrella le permitirá vivir emboscado, protegido por un grupo de campesinos de la región, aunque siempre recordará a aquel miliciano de extraña mirada que no lo delató.…
Ganadora del Premio SalambóCuando en los meses finales de la guerra civil española las tropas republicanas se retiran hacia la frontera francesa, camino del exilio, alguien toma la decisión de fusilar a un grupo de presos franquistas. Entre ellos se halla Rafael Sánchez Mazas, fundador e ideólogo de Falange, quizá uno de los responsables directos del conflicto fratricida. Sánchez Mazas no sólo logra escapar de ese fusilamiento colectivo, sino que, cuando salen en su busca, un miliciano anónimo le encañona y en el último momento le perdona la vida. Su buena estrella le permitirá vivir emboscado, protegido por un grupo de campesinos de la región, aunque siempre recordará a aquel miliciano de extraña mirada que no lo delató. El narrador de esta aventura de guerra es un joven periodista que se propone reconstruir el relato real de los hechos y desentrañar el secreto de sus enigmáticos protagonistas. Un quiebro inesperado, sin embargo, le llevará a descubrir que el significado de esta historia se encuentra donde menos podía esperarlo: porque uno no encuentra lo que busca, sino lo que la realidad le entrega.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JAVIER CERCAS

JAVIER CERCAS

Caceres, (1962- ). Javier Cercas, escritor, licenciado en filología hispánica y profesor de literatura en la Universidad de Gerona, ha conseguido aunar en su corta producción literaria multitud de modalidades narrativas como son la historia, la biografía, el relato oral, el reportaje y la metanarración, logrando concebir una prosa vivaz y un hábil manejo de los diálogos sin caer en el efectismo. Todo ello le ha convertido, pese a su juventud, en un autor respetado por la crítica y de gran éxito entre el público en general. Ver ficha del autor
120 opiniones de usuarios

lector anónimo

23/07/2017 Tapa blanda

he recido el producto

lector anónimo

07/01/2014 Tapa blanda

Relato ligero sobre un hecho apartado del fragor de la metralla. La indulgencia de un miliciano, cansado de la muerte, da pie a la reseña del fugitivo. Y cierra con el viejo militar incapaz de admitir las blandeces de su entraña. No creo cuando se juntan en la misma bolsa las dos habas blancas, pero no deja de ser una trama entretenida y atrapante.

lector anónimo

02/11/2012 Tapa blanda

De todos los libros que he leído, este ha sido el único que no he sido capaz de terminar y desde luego, no creo que lo termine nunca.

lector anónimo

06/01/2012 Tapa blanda

Bodrio y mentirososo

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta