soñando la guerra-gore vidal-9788433925596

SOÑANDO LA GUERRA

Política internacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Después de su best-seller Guerra perpetua para una paz perpetua, Gore Vidal vuelve con una colección de ensayos provocativos e inquietantes, en los cuales se enfrenta directamente con la «Junta» de la administración Cheney-Bush, que él no considera constitucional ni resultado de una legítima elección. Vidal es escéptico con respecto a las motivaciones de la Guerra contra el Terrorismo, y vuelve a poner sobre el tapete el antiguo pero siempre vigente interés de las empresas americanas en la riqueza mineral de Eurasia. ¿El derrocamiento del gobierno de los talibanes fue una reacción a la matanza del once de septiembre, o Osama Bin Laden fue elegido por «razones estéticas» como aterrador «logo» …
Después de su best-seller Guerra perpetua para una paz perpetua, Gore Vidal vuelve con una colección de ensayos provocativos e inquietantes, en los cuales se enfrenta directamente con la «Junta» de la administración Cheney-Bush, que él no considera constitucional ni resultado de una legítima elección. Vidal es escéptico con respecto a las motivaciones de la Guerra contra el Terrorismo, y vuelve a poner sobre el tapete el antiguo pero siempre vigente interés de las empresas americanas en la riqueza mineral de Eurasia. ¿El derrocamiento del gobierno de los talibanes fue una reacción a la matanza del once de septiembre, o Osama Bin Laden fue elegido por «razones estéticas» como aterrador «logo» de la largamente planeada invasión de Afganistán? Como subraya Gore Vidal, cuando el nuevo premio a ganar fue el petróleo iraquí, Saddam Hussein reemplazó rápidamente a Bin Laden como «encarnación del mal» en la lista del Enemigo del Mes.

Inseparables, compra SOÑANDO LA GUERRA junto a:

PATRIA E IMPERIO: ENSAYOS POLITICOS - 9788435027083 - GORE VIDAL
SOBRE LA PAZ PERPETUA - 9788446028307 - INMANUEL KANT
PERSPECTIVAS DE LA GUERRA CIVIL - 9788433913807 - HANS MAGNUS ENZENSBERGER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GORE VIDAL

Gore Vidal (1925-2012). Nació en 1925 en la Academia Militar de West Point y pasó su infancia en Washington, D.C. Es uno de los más reconocidos novelistas estadounidenses de nuestro tiempo. Con Juliano el Apóstata, Washington D.C. y Lincoln alcanzó merecida fama como uno de los escritores más provocadores y originales de la generación de la posguerra. Es autor también de una recopilación de ensayos, United States, por el que recibió el National Book Award en 1993 y que le confirmó como uno de los analistas más incisivos y mordaces de la cultura de Estados Unidos, así como de Una memoria, obra autobiográfica que el Sunday Times calificó como «uno de los mejores relatos en primera persona de este siglo» que ha sido editada por esta editorial, al igual que La ciudad y el pilar de sal, La Institución Smithsoniana, Myron, Myra Breckinridge, Duluth y Sexualmente hablando. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta