0,00
0
sueño de una noche de verano-william shakespeare-9788420653358

SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Teatro clásico extranjero hasta el siglo XVIII

Teatro

Literatura

En los inicios de su carrera como dramaturgo, William Shakespeare (1564-1616) compuso su obra más alegre y desenfadada, Sueño de una noche de verano (1594). Mitología, costumbrismo cómico, bromas, equívocos, humor y poesía conviven dentro de ella en una zarabanda mágica ambientada en la noche pagana de San Juan, en la que todo es posible, si bien al final, frente al caos, se imponen el orden y la armonía. Esta alocada fantasía de amor está, como no puede ser de otra manera, teñida de elementos inconscientes y oníricos, y de entre la galería de personajes que la pueblan, Oberón y el duendecillo Puck han alcanzado fortuna en la memoria de los hombres.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

WILLIAM SHAKESPEARE

WILLIAM SHAKESPEARE

Stratford on Avon, (1564-1616). William Shakespeare, dramaturgo y poeta inglés, ha sido considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Su andadura como dramaturgo comenzó tras su traslado a Londres, donde rápidamente adquirió fama y popularidad en su trabajo. Si bien algunos de sus poemas están entre los grandes de la poesía anglosajona, ha sido su actividad como dramaturgo la más reconocida. Su obra es un exquisito compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista y el tratamiento psicológico de los personajes en sus grandes tragedias. Ver ficha del autor
5 opiniones de usuarios

lector anónimo

19/08/2014 Tapa blanda

Es, probablemente, la obra más divertida y "trepidante" del autor. Se ha exagerado calificándose de caótica y precipitada: se puede advertir la coherencia de la obra nítidamente; lo pintoresco que contiene lo interpreté como un grato distintivo de originalidad. En el bosque cercano a Atenas en el que los cuatro jóvenes –protagonistas sólo hasta cierto punto– se pierden (primero con la coherencia en su ánimo y, poco después, singularmente trastornados por las fuerzas feéricas); asistiremos no sólo ha ciertas escenas cómicas sino a, sobre todo, excelsas descripciones de Shakespeare, que comprenden una serie de deliciosos artefactos lingüísticos que portan tanto preciosas alusiones a la naturaleza como excelentes tintes oníricos que nos deja como resultado una lectura única. Destaco a la curiosa psicología de Elena, enamorada y despreciada, estoica, humillada y auto-humillada en terrible pero sublime aflicción. También al travieso Puck, que junto a su atractiva esencia socarrona, traviesa y maliciosa se coloca un matiz enigmático que eleva la obra misma. Saludos.

lector anónimo

26/07/2011 Tapa blanda

simplemente genial, la mejor comedia teatral de todos los tiempos

lector anónimo

30/06/2010 Tapa blanda

Es el segundo libro que lei de este autor y me gustó mucho. La imaginacion que utiliza al escribir esta obra bien merecida tiene todas las referencias que el mundo entero hace de ellas.

lector anónimo

19/06/2010 Tapa blanda

Lo leí en inglés hace tiempo y ahora lo he podido disfrutar en castellano

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta