0,00
0
tan solo hombres-pedro lain entralgo-9788423972500

TAN SOLO HOMBRES

Narrativa española hasta el siglo XVIII

Clásicos

Literatura

La figura de Pedro Laín Entralgo ocupa un lugar de excepción en la vida intelectual española. Catedrático en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid ?de la que fue rector en años difíciles?, fue miembro de la Real Academia Española, de la de Medicina y de la Historia. Numerosos estudios y ensayos de Historia de la Medicina, de Antropología, de Filosofía o Sociología, jalonan su existencia de riguroso escritor y científico. Pero en la década de los sesenta, Laín también escribió un teatro de excelente factura literaria, que responde, entre otras preocupaciones, a un angustiado y esperanzado inquirir acerca de la convivencia y, sobre todo, de la convivencia española. De este teatro, del que apenas se…
La figura de Pedro Laín Entralgo ocupa un lugar de excepción en la vida intelectual española. Catedrático en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid ?de la que fue rector en años difíciles?, fue miembro de la Real Academia Española, de la de Medicina y de la Historia. Numerosos estudios y ensayos de Historia de la Medicina, de Antropología, de Filosofía o Sociología, jalonan su existencia de riguroso escritor y científico. Pero en la década de los sesenta, Laín también escribió un teatro de excelente factura literaria, que responde, entre otras preocupaciones, a un angustiado y esperanzado inquirir acerca de la convivencia y, sobre todo, de la convivencia española. De este teatro, del que apenas se conocían dos o tres títulos, rescatamos cuatro obras inéditas que se leen con emoción y sorpresa: Las voces y las máscaras, Judit 44, A la luz de Marte y El Empecinado. Ricardo Doménech, autor de la Introducción a esta edición, es catedrático y director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PEDRO LAIN ENTRALGO

PEDRO LAIN ENTRALGO

Médico y escritor español, nació en Urrea de Gaén (Teruel) en 1908. Estudió Medicina y Química en la Universidad de Valencia. Desde 1942 fue Catedrático de Historia de la Medicina de la Universidad Central de Madrid, y rector entre 1950 y 1954. Como intelectual y pensador católico, vinculado a José Ortega y Gasset, a Xavier Zubiri y a la generación del 98, ha demostrado una constante preocupación por la historia y la filosofía. Una prosa clara y una gran erudición son sus rasgos más notables. Sus obras filosóficas poseen principalmente dos características: una aguda conciencia histórica y un afán de armonía. Su pensamiento es así integrador y perspectivista. Académico de número en la Real Academia de la Lengua, de la que ha sido presidente desde 1982 hasta el año 1987. Falleció en junio del 2001. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta