teatro del desarraigo (1)-mariam budia-9788424510381

TEATRO DEL DESARRAIGO (1)

 (En papel)

MARIAM BUDIA

, 2005
  • Nº de páginas: 135 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: FUNDAMENTOS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788424510381
Teatro del desarraigo es una neodisciplina escénica en donde la conciencia, y no el influjo del entorno, es el motivo primero de los conflictos vitales. Este discernimiento genera en el sujeto autoexcluido el deseo de arraigarse dentro de un contexto imaginario diseñado por la tensión existente entre el individuo y su imagen. El «personaje desarraigado» es un ser devorado por su tiempo interno, tiempo que fluctúa sin coartadas externas.
Este volumen, formado por dos obras de Mariam Budia, es un acontecimiento gozoso para el teatro español actual por varias razones. Sin duda, tanto Al soslayo como Carlaño contribuyen a enriquecer un panorama creativo ya de por sí rico y variado, pero lo especial del caso viene dado esta vez por el fondo de reflexión y de madurez intelectual que acompaña al debut editorial de la autora.
Ésta, en efecto, inserta la publicación de estos títulos en un plan creador de más amplio alcance y, sin embargo, de más hondo calado: la presentación ante la comunidad teatral de un concepto propio, el Teatro del desarraigo, del que este volumen constituye la primera entrega, pronto seguida por un nuevo grupo de obras generadas en el seno de dicha estética.

9.00€

9.00€

Datos del libro

  • 11.0x20.0cm.
  • Nº de páginas: 135 págs.
  • Editorial: FUNDAMENTOS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788424510381
  • Año edición: 2005
  • Plaza de edición: MADRID

Resumen

Teatro del desarraigo es una neodisciplina escénica en donde la conciencia, y no el influjo del entorno, es el motivo primero de los conflictos vitales. Este discernimiento genera en el sujeto autoexcluido el deseo de arraigarse dentro de un contexto imaginario diseñado por la tensión existente entre el individuo y su imagen. El «personaje desarraigado» es un ser devorado por su tiempo interno, tiempo que fluctúa sin coartadas externas.
Este volumen, formado por dos obras de Mariam Budia, es un acontecimiento gozoso para el teatro español actual por varias razones. Sin duda, tanto Al soslayo como Carlaño contribuyen a enriquecer un panorama creativo ya de por sí rico y variado, pero lo especial del caso viene dado esta vez por el fondo de reflexión y de madurez intelectual que acompaña al debut editorial de la autora.
Ésta, en efecto, inserta la publicación de estos títulos en un plan creador de más amplio alcance y, sin embargo, de más hondo calado: la presentación ante la comunidad teatral de un concepto propio, el Teatro del desarraigo, del que este volumen constituye la primera entrega, pronto seguida por un nuevo grupo de obras generadas en el seno de dicha estética.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones "TEATRO DEL DESARRAIGO (1)"

Ver todas las opiniones de este libro
Lector anónimo

Es una pena que no se hable más del teatro, autoras así hacen falta en la actualidad, libertad para las mujeres también en la literatura, que denuncien el desarraigo humano.

  • Me gusta
  • Comentar
 
Lector anónimo

En unos momentos como los actuales donde al “desarraigo social, cultural, ético, político y religioso” del “Ser Humano” frente a la sociedad en la que se haya inmerso es evidente, por fin una “Autora Teatral”, sin tapujos, con la expresión cercana de sus personajes, ha conseguido trasladar de manera, a mi entender magistral, la dualidad en la que nuestra sociedad se debate, por un lado aislada, y por otro inmersa en un proceso independiente que la expande y contrae sin tener en cuenta aquellos que la conforman “las personas”. Recomendable, más aún, de lectura obligada para todos aquellos que deseen analizar desde la ficción la sociedad en la que vivimos.

  • Me gusta
  • Comentar
 
Lector anónimo

No sólo he visto en este interesantísimo libro un enfoque novedoso del teatro contemporáneo español, también un reflejo muy inteligente de la sociedad actual. ¡Toda una neofilosofía!

  • Me gusta
  • Comentar
 

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate

Estantes en los que está guardado

  • Este libro no se encuentra en ningún estante