tectonica nº 26: iluminacion ii. natural-2910012582303

TECTONICA Nº 26: ILUMINACION II. NATURAL

VV.AA.

Historia de la arquitectura

Arquitectura

Arte

Iluminación natural La iluminación natural ha sido parte integrante de la arquitectura hasta la aparición de la luz artificial, que provocó en cierta medida que fuera relegada como elemento del proyecto. Sin embargo la riqueza que aporta la luz natural a la arquitectura, unida a la necesidad de racionalizar el gasto energético de los edificios, la ha situado de nuevo en un lugar preferente a la hora de concebir el proyecto arquitectónico. Norbert Lechner sintetiza en este artículo los criterios básicos requeridos en un proyecto de iluminación natural, conceptos muy claros y sencillos que son en ocasiones olvidados o ignorados. Ampliación del Museo Nelson-Atkins en Kansas City La ampliación subterránea del Museo Nelson-Atk…
Iluminación natural La iluminación natural ha sido parte integrante de la arquitectura hasta la aparición de la luz artificial, que provocó en cierta medida que fuera relegada como elemento del proyecto. Sin embargo la riqueza que aporta la luz natural a la arquitectura, unida a la necesidad de racionalizar el gasto energético de los edificios, la ha situado de nuevo en un lugar preferente a la hora de concebir el proyecto arquitectónico. Norbert Lechner sintetiza en este artículo los criterios básicos requeridos en un proyecto de iluminación natural, conceptos muy claros y sencillos que son en ocasiones olvidados o ignorados. Ampliación del Museo Nelson-Atkins en Kansas City La ampliación subterránea del Museo Nelson-Atkins emerge a la superficie a través de una serie de pequeños pabellones de vidrio traslúcido, posados sobre las ondulaciones del terreno. A modo de linternas, recogen la luz exterior y la introducen en el edificio. En diálogo con la edificación original, Steven Holl propone una secuencia de espacios sucesivos construida en términos de paisaje. Centro de Formación en Nuevas Tecnologías en Santiago de Compostela Aplicando una lógica constructiva derivada del orden de la estructura, y adaptándola de forma topológica a las especificidades del lugar, Mangado construye un edificio doblemente transparente: deja pasar la luz a través de sí creando una atmósfera interior clara y homogénea, al tiempo que muestra y hace evidente su orden interno. Edificio para talleres de restauración del Rijksmuseum, Amsterdam Formando parte del conjunto de intervenciones que Cruz y Ortiz realizan en el Rijksmuseum de Amsterdam, se propone un edificio de complejo programa cuyo denominador común es la necesidad de luz de norte. Adopta una silueta en diente de sierra tanto en planta como en sección para obtener, con un léxico propio, una imagen reconocible, mientras que se relaciona con un entorno urbano de lenguaje historicista utilizando su mismo material, el ladrill

Inseparables, compra TECTONICA Nº 26: ILUMINACION II. NATURAL junto a:

TECTONICA Nº 29.  ACERO II -ESTRUCTURAS APILADAS- - 2910013327811 - VV.AA.
TECTONICA Nº 30 ESPACIOS EXTERIORES - 2910013512798 - VV.AA.
LA HIJA DE CELESTINA - 9788437624341 - ALONSO GERONIMO SALAS BARBADILLO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta