TODOS DEBERIAMOS SER FEMINISTAS

Feminismo y mujer

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

Un libro que recoge el trascendental y emblemático discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo. «Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es…
Un libro que recoge el trascendental y emblemático discurso que dio la autora en su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo. «Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.»
Ebook

Inseparables, compra TODOS DEBERIAMOS SER FEMINISTAS junto a:

TODOS TERIAMOS QUE SER FEMINISTAS - 9788415920991 - CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE
WE SHOULD ALL BE FEMINISTS - 9780008115272 - CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE
EL PELIGRO DE LA HISTORIA ÚNICA - 9788439733928 - CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE

CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE

Chimamanda Ngozi Adichie nació en 1977 en Nigeria. A los diecinueve años consiguió una beca para estudiar comunicación y ciencias políticas en Filadelfia. Posteriormente cursó un máster en escritura creativa en la Universidad John Hopkins de Portland, y actualmente vive entre Nigeria y Estados Unidos. A día de hoy Literatura Random House ha publicado tres novelas: La flor púrpura, ganadora del Commonwealth Writers' Prize y el Hurston/Wright Legacy Award, Medio sol amarillo, galardonada con el Orange Prize for Fiction y finalista del National Book Critics Circle Award, y Americanah, que recibió el elogio de la crítica y fue galardonada con el Chicago Tribune Heartland Prize 2013 y el National Book Critics Circle Award en 2014. Ha publicado también en esta editorial la colección de relatos Algo alrededor de tu cuello, el ensayo Todos deberíamos ser feministas (el reconocido TEDx Talk que ha tenido tres millones y medio de visitas en Youtube) y su último manifiesto, Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo. Ver ficha del autor
10 opiniones de usuarios

lector anónimo

18/08/2018 Tapa blanda

Es un libro muy cortito y fácil de leer. En realidad el título es engañoso y tiene más de marketing que otra cosa. Habla de la experiencia de una niña en Kenia y de cómo era injustamente ignorada ante sus compañeros varones, entre otras cosas. Habla pues de un feminismo básico, nada que tenga que ver con esta locura actual de posturas radicales. Lo que dice es muy coherente y no creo que nadie esté en desacuerdo.

anónimo 18/08/2018
Perdón quise decir Nigeria

lector anónimo

28/03/2018 Tapa blanda

Un libro que definitivamente debería leer todo el mundo.

lector anónimo

04/03/2018 Tapa blanda

OPINIÓN PERSONAL: 5 estrellas. Que decir de este libro, es una joya, una joya que todo el mundo debería de leer. Me lo leí en digital pero sin duda me lo compraré en físico por que es un libro que tiene que estar en mi estantería si o si. Lo leí dos veces en un mismo día, si, tal cual, por que lo que dice esta mujer son verdades como puños, cosas que están presentes en nuestro día a día y que deberíamos cortar de raíz por que en la vida no todo es una cuestión de género si no de inteligencia, valentía, capacidad... nadie es mejor que nadie, ni nadie es peor que nadie, mujeres y hombre, TODOS SOMOS IGUALES, y no es una cuestión de feminismo o machismo, son cosas básicas que en el siglo en el que estamos es triste que sigan existiendo. Leerlo, las veces que haga falta, por que es una maravilla. Yo lo reelere mil veces, lo regalaré, etc... Porque libros así con tanto significado, con tantas cosas que aportar merece siempre la pena darle una oportunidad.

lector anónimo

22/01/2018 Tapa blanda

Clara, directa, digna... simplemente genial!

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta