0,00
0
tren nocturno a lisboa-pascal mercier-9788415325543

TREN NOCTURNO A LISBOA

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Una lectura memorable y perturbadoraRaimund Gregorius es profesor de lenguas clásicas, un hombre culto. Un buen día, de repente, sale de su clase y toma un tren a Lisboa. En su equipaje hay un tomo de reflexiones filosóficas escritas por un médico portugués: Amadeu Prado. Fascinado por el libro, Gregorius decide averiguar todo lo relacionado con el autor.Amadeu Prado era el hijo de un austero juez que se suicidó durante el régimen de Salazar. Se convierte en médico con el propósito de ayudar a los pobres y goza de una enorme popularidad en su barrio hasta el día en que el odiado jefe de policía cae enfermo ante su puerta y él le salva la vida.Gregorius, obsesionado con la filosofía y la vida de Prado, pasa tiempo en Portu…
Una lectura memorable y perturbadoraRaimund Gregorius es profesor de lenguas clásicas, un hombre culto. Un buen día, de repente, sale de su clase y toma un tren a Lisboa. En su equipaje hay un tomo de reflexiones filosóficas escritas por un médico portugués: Amadeu Prado. Fascinado por el libro, Gregorius decide averiguar todo lo relacionado con el autor.Amadeu Prado era el hijo de un austero juez que se suicidó durante el régimen de Salazar. Se convierte en médico con el propósito de ayudar a los pobres y goza de una enorme popularidad en su barrio hasta el día en que el odiado jefe de policía cae enfermo ante su puerta y él le salva la vida.Gregorius, obsesionado con la filosofía y la vida de Prado, pasa tiempo en Portugal con el propósito de conocer a todos aquellos amigos y familiares que puedan contarse su historia. En gran medida, Gregorius es la antítesis de Prado, un hombre inquieto, capaz de desafiar los puntos de vista ortodoxos. Ahora, a través de su influencia póstuma, el prudente maestro de escuela es movido a la acción.Una lectura memorable y perturbadora que plantea cuestiones atemporales acerca de la vida, la soledad, la autosuficiencia y la muerte."Pascal Mercier crea a Amadeu Prado para ser una leyenda, un héroe literario cuyo único objetivo es retar al mismo autor, así es como consigue e...

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PASCAL MERCIER

Pascal Mercier (Berna, 1944) profesor de filosofía del lenguaje en Berlín, es uno de los escritores suizos que ha ocupado un lugar destacado en la crítica durante los últimos años, sobre todo por su novela «Tren nocturno a Lisboa». De esta novela se han vendido más de un millón de ejemplares y ha sido traducida a 10 idiomas. Autor de largo recorrido. Es uno de los autores en lengua alemana más sólidos de los últimos años. En el 2004, la publicación de este libro fue un fenómeno editorial. Ver ficha del autor
12 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/07/2011 Tapa blanda

Me lo recomendaste tú, me pareció muy especial, hay que leerlo.

lector anónimo

14/10/2009 Tapa blanda

<p>Es una novela muy recomendable, entretenida, de fácil lectura. muy buena.</p>

lector anónimo

28/08/2009 Tapa blanda

Me ha parecido una historia maravillosa. Haci­a tiempo que no leia nada parecido.

lector anónimo

23/02/2009 Tapa blanda

Curiosa historia con ecos de Pessoa y su Lisboa. Algo repetitivo en el desarrollo de la trama, exigiendo poco esfuerzo al lector. Tiene pasajes de dudosa calidad filosófica frente a otros en los que el autor hace gala de sus conocimientos sobre filosofía del lenguaje. Éstos últimos más válidos y de mayor interés.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta