TSUGUMI

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Maria Shirakawa, la narradora de esta delicada historia, tiene que marcharse a Tokio a estudiar en la universidad. Deja atrás la pensión Yamamoto, un lugar idílico junto al mar en la península de Izu, donde ha crecido al lado de su madre. Y también a su amiga de la infancia, Tsugumi, la hija bellísima del matrimonio que regenta la pensión. Aunque los caracteres de Maria y Tsugumi son muy distintos, la dulce y pacífica Maria sabe que, tras la aparente afabilidad de Tsugumi con los extraños, su amiga es en la intimidad arisca y caprichosa, a veces incluso cruel y despótica con quienes la rodean, porque sufre por una dolorosa enfermedad crónica que la tiene sujeta a la península y a la pensión, y que tal vez sea la causa de …
Maria Shirakawa, la narradora de esta delicada historia, tiene que marcharse a Tokio a estudiar en la universidad. Deja atrás la pensión Yamamoto, un lugar idílico junto al mar en la península de Izu, donde ha crecido al lado de su madre. Y también a su amiga de la infancia, Tsugumi, la hija bellísima del matrimonio que regenta la pensión. Aunque los caracteres de Maria y Tsugumi son muy distintos, la dulce y pacífica Maria sabe que, tras la aparente afabilidad de Tsugumi con los extraños, su amiga es en la intimidad arisca y caprichosa, a veces incluso cruel y despótica con quienes la rodean, porque sufre por una dolorosa enfermedad crónica que la tiene sujeta a la península y a la pensión, y que tal vez sea la causa de su carácter.La amistad entre ambas ha superado ya muchas pruebas cuando Tsugumi invita a Maria a pasar un último verano junto al mar. Durante esas vacaciones, mientras ciertos incidentes amenazan con trastocar la vida de la pensión, Tsugumi encontrará el amor y Maria aprenderá el verdadero significado del hogar y la familia.Con esta novela sobre el dolor, la amistad y el primer amor, Yoshimoto regresa al mundo que creó en Kitchen y Sueño profundo y que ha hechizado a tantos seguidores: un mundo en el que la tristeza y el silencio, el vacío y el desasosiego se difuminan en una atmósfera onírica y teñida de irrealidad.
Ebook

Inseparables, compra TSUGUMI junto a:

SUEÑO PROFUNDO - 9788483103241 - BANANA YOSHIMOTO
RECORDS D UN CARRERO SENSE SORTIDA - 9788483833407 - BANANA YOSHIMOTO
KINSHU TAPIZ DE OTOÑO - 9788493794385 - TERU MIYAMOTO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

BANANA YOSHIMOTO

Banana Yoshimoto (Tokio, 1964) estudió literatura en la Universidad de Nihon. Con Kitchen (Andanzas 151 y Fábula 17), su primera novela, ganó el Newcomer Writers Prize en 1987, cuando todavía era una estudiante universitaria, y un año después se le concedía por la misma obra el premio literario Izumi Kyoka. Entre otros galardones, ha recibido en Italia el prestigioso Premio Scanno. Yoshimoto es ya autora de una dilatada pero exquisita obra compuesta de ensayos, novelas como N.P. (Andanzas 217 y Fábula 263), Amrita (Andanzas 481 y Fábula 263) y Tsugumi (Andanzas 653), y el libro de relatos Sueño profundo (Andanzas 591 y Maxi 011/1). Desde 1991, año en que Tusquets Editores publicó Kitchen, Yoshimoto se ha convertido, junto con Haruki Murakami, en una de las voces más prestigiosas de la literatura japonesa actual. En Recuerdos de un callejón sin salida la autora aborda, con el estilo prístino que la caracteriza, temas como el desencanto, la amistad o el amor, encarnados en personajes que buscan, en la plácida cotidianidad de los lazos afectivos, la fuerza para seguir viviendo. Ver ficha del autor
6 opiniones de usuarios

lector anónimo

14/08/2010 Tapa blanda

Tan bueno como los de esta autora. Aparentemente no ocurre nada pero su manera de escribir hace que cuando cierras la novela sus recuerdos del verano sean los tuyos. Una delicia para tomar sin prisas ni esperar grandes acontecimientos que en el fondo suelen ocultar lo hueco de su propuesta. Este libro dice más y se instala mejor en tu inconsciente sin el más mínimo giro dramático o la más leve concesión a crear una historia al uso. Delicatessen japonesa.

lector anónimo

27/08/2008 Tapa blanda

Un libro delicado, sutil, bello y frágil. Precioso.

lector anónimo

04/07/2008 Tapa blanda

Nada que ver con Murakami (solo que han nacido en Japón). Menos que ver aún con Kawabata o Mishima. Librito para adolescentes, con historias insulsas y personajes planos. Un fiasco

lector anónimo

31/03/2008 Tapa blanda

Bastante más flojilla que las anteriores, sorry !

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta