UN DIA MAS CON VIDA (2ª ED.)

Política internacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Un día más de vida es la obra que Ryszard Kapuscinski escribió en 1976, y que considera su mejor obra. La revolución de los claveles anuncia el fin del colonialismo portugués y fija la proclamación de la independencia de Angola para el 11 de noviembre de 1975. Tres meses antes, Kapus´cin´ski se instala en Luanda, donde asiste al «éxodo blanco»: observa cómo van abandonando el país médicos e ingenieros, bomberos, basureros y policías, corresponsales extranjeros y enviados especiales... Incluso los perros. Mientras, en su avance hacia la capital, la guerra por el poder en el futuro Estado soberano se recrudece por momentos, sembrando el caos, la desolación y la muerte. Un día más con vida, el más per…
Un día más de vida es la obra que Ryszard Kapuscinski escribió en 1976, y que considera su mejor obra. La revolución de los claveles anuncia el fin del colonialismo portugués y fija la proclamación de la independencia de Angola para el 11 de noviembre de 1975. Tres meses antes, Kapus´cin´ski se instala en Luanda, donde asiste al «éxodo blanco»: observa cómo van abandonando el país médicos e ingenieros, bomberos, basureros y policías, corresponsales extranjeros y enviados especiales... Incluso los perros. Mientras, en su avance hacia la capital, la guerra por el poder en el futuro Estado soberano se recrudece por momentos, sembrando el caos, la desolación y la muerte. Un día más con vida, el más personal y literario de sus libros, se aleja mucho de lo que identificamos como relato de un reportero. Se trata más bien de un diario íntimo, escrito por un ser humano al límite de sus fuerzas, abrumado por su soledad y consciente de su indefensión ante la amenaza de muerte que se cierne sobre su cabeza. Al igual que sobre las cabezas de tantos angoleños, soldados y civiles, que protagonizan el libro.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RYSZARD KAPUSCINSKI

RYSZARD KAPUSCINSKI

Polonia (1932-2007). Escritor y periodista, sufrió en su infancia las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, lo que marcaría el devenir de sus obras posteriores. Tras estudiar historia en la Universidad de Varsovia, trabajó como corresponsal de guerra durante muchos años, cosechando un gran éxito gracias a su peculiar estilo. Autor de culto, su producción literaria, influida en los últimos tiempos por su pasión por África, ha sido traducida a multitud de idiomas y ha recibido una excelente acogida por parte del público y la crítica amante de los relatos de viajes. Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

27/07/2014 Tapa blanda

Me gusta mucho la manera de escribir de Kapuscinski y su manera directa de lanzarte en el lugar de acción. Consigue que a través de sus ojos, podamos respirar la misma aire que respira él.

lector anónimo

27/07/2014 Tapa blanda

Me gusta mucho la manera de escribir de Kapuscinski y su manera directa de lanzarte en el lugar de acción. Consigue que a través de sus ojos, podamos respirar la misma aire que respira él.

lector anónimo

01/03/2014 Tapa blanda

Gran escritor. Magnífico libro. Kapuscinski engancha.

lector anónimo

25/04/2012 Tapa blanda

Gran reportero y periodista. Se lee de una sentada

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta