0,00
0
un libro para colorear: dibujos de andy warhol-andy warhol-9788425225697

UN LIBRO PARA COLOREAR: DIBUJOS DE ANDY WARHOL

Juegos y colores

Infantil 5 a 8 años

Infantil

"Para que los niños de todas las edades coloreen y pinten. Quizá quieras enmarcar estos dibujos o a lo mejor enviarlos a alguien a quien quieras hacer feliz."(Andy Warhol)"En un rellano del Empire State Building, delante de la puerta de un fabricante de zapatos, había un hombre joven con unos zapatos como los de Jackson Pollock (manchadísimos de pintura); llevaba un traje negro arrugado, su portfolio, y tenía una mata de pelo blanco. Andy Warhol llevaba algunos bocetos para el mismo cliente al que nosotros le íbamos a mostrar nuevas pieles.Corría el año 1953 y nuestra empresa, Fleming-Joffe Ltd., se dedicaba a la tintura de pieles de serpiente, cocodrilo y lagarto. Pero necesitábamos a alguien que nos ayudara a definirnos…
"Para que los niños de todas las edades coloreen y pinten. Quizá quieras enmarcar estos dibujos o a lo mejor enviarlos a alguien a quien quieras hacer feliz."(Andy Warhol)"En un rellano del Empire State Building, delante de la puerta de un fabricante de zapatos, había un hombre joven con unos zapatos como los de Jackson Pollock (manchadísimos de pintura); llevaba un traje negro arrugado, su portfolio, y tenía una mata de pelo blanco. Andy Warhol llevaba algunos bocetos para el mismo cliente al que nosotros le íbamos a mostrar nuevas pieles.Corría el año 1953 y nuestra empresa, Fleming-Joffe Ltd., se dedicaba a la tintura de pieles de serpiente, cocodrilo y lagarto. Pero necesitábamos a alguien que nos ayudara a definirnos, más allá de la mera mercancía, como una empresa creadora de un producto de moda.Un trabajo en Nueva York –dijo–. Caramba. Y ese fue el inicio de una colaboración cuyo recuerdo todavía nos inspira. Nos dimos un atracón de creatividad juntos, sin problemas de ego, solo la excitación natural por que todo saliera bien. Andy convirtió nuestros sueños en realidad: desde los anuncios para Vogue hasta nuestras bolsas corporativas, desde un stand totalmente revestido de metal para una feria comercial hasta un cuaderno para colorear que regalamos a nuestros clientes para sus hijos (realizó el collage de la cubierta y recurrió a nuestro exótico catálogo, que le encantaba, para las láminas).Andy aborrecía el esnobismo; le gustaba la buena compañía. Salvo raras excepciones, cuando intervenía en las conversaciones era para decir ah , sí, no y ¿cuándo?. Trabajó con nosotros durante casi diez años.Un trabajo. Nueva York. Caramba."(Arthur y Teddy Edelman)

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANDY WARHOL

ANDY WARHOL

Nació en la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania, en 1930, en una familia de emigrados checos. A mediados de los años cincuenta se trasladó a Nueva York, donde pronto se ganó una notable reputación como dibujante publicitario y empezó a pintar lienzos que representaban, mediante un innovador sistema de ampliación mecánica, imágenes del entorno cotidiano, desde el cómic hasta las latas de sopa o las botellas de Coca-Cola, evocando así toda la mitología visual del mundo moderno. Figura central del Pop-Art, fundó la célebre Factory, inmenso taller-estudio, precursor de tantos otros en el mundo, donde todo un grupo de artistas trabajaba, se divertía y dormía, rodeado de los más estrafalarios personajes que una ciudad como Nueva York podía producir. Convertido en productor y promotor, fundó la famosa revista Andy Warhol’s Interview Magazine y lanzó a grupos musicales como The Velvet Underground. Fue sin duda durante casi tres décadas, hasta su muerte en 1987, el auténtico animador de la actividad artística, bohemia y social de Nueva York. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta