UN OTOÑO ROMANO

Narrativa de viajes

Géneros literarios

Literatura

Utilizando la forma de diario, como hicieron Goethe o Stendhal y muchos otros escritores que han visitado y escrito sobre Roma, Javier Reverte nos ofrece en estas páginas su visión de «la ciudad de las ciudades. En su estilo inimitable, mezclando pasión, cultura, historia, poesía, humor y ternura, el escritor traza un retrato de la Ciudad Eterna que, sin duda, figurará a partir de ahora entre los grandes libros escritos sobre ella.
Ebook

Inseparables, compra UN OTOÑO ROMANO junto a:

CANTA IRLANDA: UN VIAJE POR EL EYRE - 9788401346873 - JAVIER REVERTE
NEW YORK, NEW YORK - 9788401017520 - JAVIER REVERTE
VIAJERAS INTREPIDAS Y AVENTURERAS - 9788401379758 - CRISTINA MORATO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JAVIER REVERTE

JAVIER REVERTE

Javier Reverte (1944) nació en Madrid y estudió periodismo y filosofía. Ha vivido en Londres, París y Lisboa y ha viajado como periodista y como escritor por los cinco continentes. Guionista de documentales y programas informativos de televisión y autor de comedias de radio, ha tocado en tanto que escritor los géneros de la novela, la poesía y la literatura de viajes. Ver ficha del autor
5 opiniones de usuarios

lector anónimo

21/01/2018 Tapa blanda

Lo empecé con muchas ganas, pero fui perdiendo interés a medida que observaba un cierto desorden y banalidad. Además, cuando leo un libro de viajes me importan poco las creencias religiosas o ideas políticas del autor, sobre todo cuando se repiten constantemente e impregnan todas sus observaciones. A veces parece que Reverte se haya ido a Roma sólo para escribir contra los curas y la Iglesia. La verdad, mas que una guía turística, pero mucho menos que un buen libro de viajes. Ojo, no me molesta lo que piensa, para nada. Me sobra. Me interesaban otras muchas cosas de la ciudad.

lector anónimo

21/01/2018 Tapa blanda

Completamente de acuerdo con el lector que lo califica de banal. Se empieza a leer con gusto, y va perdiendo fuerza y consistencia. También creo que se hace pesado cuando todo lo enfoca desde su punto de vista anticlerical. Es bastante tendencioso. Parece que escribe sobre Roma sobre todo para escribir contra la Iglesia. Ya sabemos de Giordano Bruno, de Alejandro VI y otras muchas cosas, pero yo no leo un libro de viajes para que me lo cuenten otra vez, en cada página.

lector anónimo

14/06/2016 Tapa blanda

Obra sencilla pero muy personal e íntima dentro del repertorio bibliográfico del autor. Es muy recomendable si se ha ido o si se va a Roma de viaje por cuanto ofrece otra visión de la ciudad eterna.

lector anónimo

30/10/2014 Tapa blanda

Cuando me regalaron este libro de Reverte, de título tan evocador, pensé: "Reverte escribiendo sobre Roma en otoño, qué maravilla..." Para quienes amamos la Ciudad Eterna y hemos leído a Reverte en otras narraciones suyas, este «Otoño romano» promete horas de lectura feliz. Pues bien, nada más lejos de la realidad. El estilo de Reverte es el de siempre: fresco, directo, fácil de leer. Pero el contenido de este libro es banal. La narración avanza en forma de diario pero no lleva a ninguna parte, de tal manera que el libro podría comenzar o terminar en cualquiera de sus capítulos y nos quedaríamos como al principio. El autor no consigue enamorarnos de la ciudad, ni con sus insulsas reflexiones personales, ni con sus largas digresiones sobre arte e historia, ni mucho menos con sus recurrentes y difamatorios prejuicios contra el catolicismo y la religión en general. Los ingredientes —Roma, el otoño, Reverte— nos hacen esperar una gran narración. Lástima que el resultado sea tan decepcionante.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta