una mentira piadosa-angelica garnett-9788481912814

UNA MENTIRA PIADOSA

Narrativa anglosajona

Novela contemporánea

Los protagonistas y hacedores de la muy alambicada trama de relaciones personales sobre la que se creó el grupo de Bloomsbury -tal vez no nuevas, pero sí pioneras, en la medida que sus personajes las han querido desvelar- en todo momento supieron que estaban poniendo en pie una historia que valía la pena contar a toda costa. No en vano muchos de ellos dejaron antes de morir sus papeles personales, sus cartas y diarios, a instituciones plenamente capacitadas para ocuparse de tantas intimidades con el debido respeto y con la deseada eficacia. Al ya abultado corpus de documentos, testimonios, recuerdos y análisis viene a sumarse Una mentira piadosa, autobiografía sesgada de Angelica Garnett, hija de Vanessa Bell. Desde el ve…
Los protagonistas y hacedores de la muy alambicada trama de relaciones personales sobre la que se creó el grupo de Bloomsbury -tal vez no nuevas, pero sí pioneras, en la medida que sus personajes las han querido desvelar- en todo momento supieron que estaban poniendo en pie una historia que valía la pena contar a toda costa. No en vano muchos de ellos dejaron antes de morir sus papeles personales, sus cartas y diarios, a instituciones plenamente capacitadas para ocuparse de tantas intimidades con el debido respeto y con la deseada eficacia. Al ya abultado corpus de documentos, testimonios, recuerdos y análisis viene a sumarse Una mentira piadosa, autobiografía sesgada de Angelica Garnett, hija de Vanessa Bell. Desde el ventajoso mirador al que no sin dolor pudo auparse Angelica Garnett, medio hermana de Quentin Bell -sobrino de Virginia Woolf y biógrafo "oficial" del grupo de Bloomsbury-, gracias al hecho de ser un componente fundamental de la segunda generación del grupo, Garnett traza una parábola, o un arco que va de la ternura a la crudeza: entre el cariño y el despojo oscila esta historia de verdad. No es el suyo un arco iris ni un camino de rosas: su relato, hecho de la carne misma de su vida, no cae en la tentación del ajuste de cuentas con la generación de sus mayores; no pierde la muy justificada ocasión de criticar los restos residuales de hipocresía que detecta en su manera de ser y de hacer; pinta con magistral pulso narrador la cara oculta del grupo de Bloomsbury; traza retratos valiosísimos (Duncan Grant, Virginia y Leonard Woolf, Roger Fry, Clive Bell, sobre todo Vanessa Bell, madre de Angelica, su espejo o contrafigura); en definitiva, escribe un Tratado del engaño, con mayúsculas, desde el punto de vista de la víctima.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta