una tumba numa-juan benet-9788420401850

UNA TUMBA NUMA

Narrativa española hasta el siglo XVIII

Clásicos

Literatura

En el universo narrativo de Juan Benet nada escapa a los férreos designios del destino. En Una tumba la presencia fantasmal de un legendario antepasado gravita sobre el presente de un niño, su bisnieto, heredero de su finca y propiedades, pero también de su maldición, y se encarna en una solitaria y abandonada tumba desde la que fluye toda la potencia del cuento. Los ecos de la guerra civil en Región y una atmósfera que cartografía un mundo en ruinas son algunos de los hilos que forman el tejido de esta historia. El mismo tono de leyenda encontramos en Numa relato en el que se añade un elemento al lugar mítico de Región: el Guarda que, encargado por una misteriosa y abstracta «propiedad» del cuidado y defensa de…
En el universo narrativo de Juan Benet nada escapa a los férreos designios del destino. En Una tumba la presencia fantasmal de un legendario antepasado gravita sobre el presente de un niño, su bisnieto, heredero de su finca y propiedades, pero también de su maldición, y se encarna en una solitaria y abandonada tumba desde la que fluye toda la potencia del cuento. Los ecos de la guerra civil en Región y una atmósfera que cartografía un mundo en ruinas son algunos de los hilos que forman el tejido de esta historia. El mismo tono de leyenda encontramos en Numa relato en el que se añade un elemento al lugar mítico de Región: el Guarda que, encargado por una misteriosa y abstracta «propiedad» del cuidado y defensa del monte, emplea su vida en evitar que ese espacio sagrado se vea hollado por ningún visitante. El destino ha querido que la vida de este hombre esté consagrada a su misión, y ese mismo destino decretará cuándo su mundo debe terminar. Si leyenda significa «lo que ha de leerse», sin duda que éstas de Benet lo son. Un regalo y una fiesta para los que aman la más alta literatura.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JUAN BENET

JUAN BENET

Narrador, ensayista y dramaturgo español. Nació en Madrid en 1927, ciudad en la que ejerció su profesión de ingeniero y en la que murió en 1993. Aunque pertenece a la generación del 'medio siglo', grupo literario que publicaba en Revista Española en realidad no compartía las tendencias y estilos del mundo literario habitual, bien por su trabajo o por su peculiar manera de entender el oficio de escritor. A partir de la publicación de su novela Volverás a Región (1968), Benet se situó a la cabeza de una de las líneas de ruptura de la narrativa española, superando el realismo social de esos años. La Guerra Civil española le influyó enormemente y constituyó su fuente principal de inspiración narrativa. Obtuvo el premio Biblioteca Breve del año 1969. También ha publicado relatos breves y varias obras de teatro. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta