UNAMUNO

Biografías y estudios de escritores

Estudios literarios

Filología

Este libro recoge un largo y esclarecedor ensayo inédito de la escritora María Zambrano sobre la figura y obra de don Miguel de Unamuno , escrito hacia 1940 en el exilio cubano de la autora y que, por diversas circunstancias, había permanecido extraviado hasta fechas muy recientes. Recoge también, bajo la atenta y cuidadosa edición de Mercedes Gómez Blesa , otros artículos de Zambrano acerca de determinados aspectos de la obra del autor de San Manuel Bueno, mártir que tan sólo habían visto la luz en distintas revistas latinoamericanas. Escrito sobre la más profunda admiración y empatía intelectual y estética, María Zambrano analiza, cuemtna e indaga en los pliegues más significativos del pensamiento unamuniano, haciendo a…
Este libro recoge un largo y esclarecedor ensayo inédito de la escritora María Zambrano sobre la figura y obra de don Miguel de Unamuno , escrito hacia 1940 en el exilio cubano de la autora y que, por diversas circunstancias, había permanecido extraviado hasta fechas muy recientes. Recoge también, bajo la atenta y cuidadosa edición de Mercedes Gómez Blesa , otros artículos de Zambrano acerca de determinados aspectos de la obra del autor de San Manuel Bueno, mártir que tan sólo habían visto la luz en distintas revistas latinoamericanas. Escrito sobre la más profunda admiración y empatía intelectual y estética, María Zambrano analiza, cuemtna e indaga en los pliegues más significativos del pensamiento unamuniano, haciendo aflorar sus vetas más relevantes.
Ebook

Inseparables, compra UNAMUNO junto a:

MANUEL MARIA: LITERATURA E NACION - 9788497493598 - MARIA PILAR GARCIA NEGRO
TODA LA VIDA PREGUNTANDO - 9788461734504 - JUAN CRUZ RUIZ
MARIA DOLORES DE LA FE TRES CALAS BIOBIBLIOGRAFICAS - 9788494427572 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARIA ZAMBRANO

MARIA ZAMBRANO

Filósofa española. Nacida en Vélez-Málaga (Málaga) en 1904, fue discípula de José Ortega y Gasset y profesora en la Universidad de Madrid. Durante la Guerra Civil española (1936-1939) participó en algunas comisiones de ayuda humanitaria y cultural y se exilió en México, a donde llegó en 1939. Profesora de la Universidad de Morelia, se trasladó muy pronto a La Habana, en cuya universidad enseñó durante varios años, así como en la Universidad de Puerto Rico. Posteriormente vivió en Italia y en Suiza antes de su regreso definitivo a su país. Para Zambrano, la filosofía no era sólo una cuestión de conceptos, sino de símbolos que deben abordar los problemas esenciales de la trascendencia y los grandes misterios de la vida humana. Murió en 1991. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta