varsovia y cracovia responsables-jordi bastart i casse-9788416395170

VARSOVIA Y CRACOVIA RESPONSABLES

Europa

Guías del Mundo

Guías de viaje

Varsovia es una ciudad moderna y ordenada en constante transformación que ha sabido rehacerse tras ser destruida completamente durante la Segunda Guerra Mundial; mientras que Cracovia, considerada el alma de Polonia y una de las urbes más bellas del mundo, sigue fiel a su decorado de ciudad medieval. Varsovia, la capital de Polonia, está situada en el centro oriental del país, rodeada de llanuras. Su casco antiguo, reconstruido pieza a pieza, fue declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue durante la larga época de influencia comunista cuando se levantaron grandes edificios de la bautizada como "arquitectura socialista". Actualmente experimenta una rápida transformación y los nuevos rascacielos de fac…
Varsovia es una ciudad moderna y ordenada en constante transformación que ha sabido rehacerse tras ser destruida completamente durante la Segunda Guerra Mundial; mientras que Cracovia, considerada el alma de Polonia y una de las urbes más bellas del mundo, sigue fiel a su decorado de ciudad medieval. Varsovia, la capital de Polonia, está situada en el centro oriental del país, rodeada de llanuras. Su casco antiguo, reconstruido pieza a pieza, fue declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue durante la larga época de influencia comunista cuando se levantaron grandes edificios de la bautizada como "arquitectura socialista". Actualmente experimenta una rápida transformación y los nuevos rascacielos de fachadas acristaladas conviven en el centro de la ciudad con los viejos edificios de la etapa comunista.Cracovia es una ciudad histórica y la antigua capital del país. Está situada al sur de Polonia, en medio de un paisaje montañoso y a orillas del río Vístula. Por suerte, la Segunda Guerra Mundial apenas afectó a su arquitectura, probablemente porque los nazis se instalaron en la colina de Wavel, que utilizaron como puesto de mando. Todo el casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1978, siendo una de las primeras ciudades del mundo en recibir esta distinción.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JORDI BASTART I CASSE

Escriptor i fotògraf, regenta l’empresa Turismo Verde SL. A més d’articles per a revistes de viatges, projectes d’espais com a centres d’interpretació i dirigir durant set anys les Guies QF? de La Vanguardia, ha publicat una vuitantena de guies de viatge tant de passejades per a la mainada, ciutats d’Europa com de diferents indrets d’Espanya. Ha col·laborat durant 20 anys en el programa Gente Viajera d’Onda Cero Radio. L’any 2001 la Generalitat li va concedir el premi al millor llibre de promoció turística de Catalunya i el 2008 va rebre el Pica d’Estats pels seus treballs sobre les Terres de Lleida. Amb Cossetània ha publicat 50 cellers emblemàtics de Catalunya i les guies sobre la Ruta del Cister, les Terres de l’Ebre, Costa Barcelona i Terres de Lleida i serralades prepirinenques. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta