vermeer. la obra completa-karl schütz-9783836569408

VERMEER. LA OBRA COMPLETA

KARL SCHÜTZ

Artistas modernos

Pintores y escultores

Arte

En vida, la fama de Johannes Vermeer (1632-1675) apenas sobrepasó las fronteras de su ciudad natal, Delft, y el reducido círculo de sus mecenas. Después de su muerte, su nombre cayó largo tiempo en el olvido y fuera de Holanda sus pinturas llegaron a atribuirse erróneamente a otros artistas. No fue hasta mediados del siglo XIX cuando Vermeer llamó la atención del mundo del arte internacional que, de pronto, supo admirar su precisión narrativa, la meticulosidad de los detalles de sus texturas y los majestuosos planos lumínicos. Habían descubierto a un genio. En la actualidad, la obra de Vermeer ha inspirado un éxito de ventas del New York Times y una película protagonizada por Scarlett Johansson y Colin Firth, por no me…
En vida, la fama de Johannes Vermeer (1632-1675) apenas sobrepasó las fronteras de su ciudad natal, Delft, y el reducido círculo de sus mecenas. Después de su muerte, su nombre cayó largo tiempo en el olvido y fuera de Holanda sus pinturas llegaron a atribuirse erróneamente a otros artistas. No fue hasta mediados del siglo XIX cuando Vermeer llamó la atención del mundo del arte internacional que, de pronto, supo admirar su precisión narrativa, la meticulosidad de los detalles de sus texturas y los majestuosos planos lumínicos. Habían descubierto a un genio. En la actualidad, la obra de Vermeer ha inspirado un éxito de ventas del New York Times y una película protagonizada por Scarlett Johansson y Colin Firth, por no mencionar las cifras récord de visitantes en museos, desde Ámsterdam hasta Washington D.C., y las medidas de seguridad especiales en el museo Mauritshuis de La Haya, donde miles de personas acuden a contemplar la enigmática y encantadora Joven de la perla, también conocida como la Mona Lisa holandesa. Esta edición reúne el catálogo de la obra completa de Vermeer en una monografía de calidad excepcional que presenta sus escenas, sosegadas y cautivadoras, atesoradas en galerías de toda Europa y Estados Unidos. Con nuevas fotografías de muchas de sus obras, el restringido pero profundamente evocador repertorio de situaciones domésticas de Vermeer —alguien escribiendo una carta, tocando un instrumento o incluso preparando algo en la cocina— se despliega en un volumen de grandes dimensiones. Numerosos detalles revelan la habilidad excepcional del artista no sólo para plasmar los usos y costumbres de la Edad de Oro holandesa, sino también para sintetizar una historia completa en un solo gesto, en una expresión o una simple mirada.

Inseparables, compra VERMEER. LA OBRA COMPLETA junto a:

JAN VERMEER - 9788434309333 - VV.AA.
M.C ESCHER. ESTAMPAS Y DIBUJOS - 9783836560849 - VV.AA.
VERMEER - 9780714869681 - LUDWIG GOLDSCHEIDER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta