victimologia teorica y aplicada-noemi pereda beltran-9788415663256

VICTIMOLOGIA TEORICA Y APLICADA

NOEMI PEREDA BELTRAN

Derecho penal

Derecho

La victimología es una ciencia emergente que surge de la preocupación ante el olvido de la víctima en el estudio de la delincuencia. A mediados del siglo XX algunos autores advirtieron que la criminología había centrado su atención básicamente en la figura del victimario y la respuesta frente al mismo. Tener en cuenta el papel de la víctima en la explicación del hecho criminal y en la actuación de la sociedad ante sus implicaciones y consecuencias constituía, no sólo un gesto de reparación de un olvido histórico sino una necesidad científica. Aunque desde ciertos sectores se ha reclamado la autonomía de esta disciplina, un enfoque integrador y comprehensivo concibe la victimología como una rama de la criminología, que no …
La victimología es una ciencia emergente que surge de la preocupación ante el olvido de la víctima en el estudio de la delincuencia. A mediados del siglo XX algunos autores advirtieron que la criminología había centrado su atención básicamente en la figura del victimario y la respuesta frente al mismo. Tener en cuenta el papel de la víctima en la explicación del hecho criminal y en la actuación de la sociedad ante sus implicaciones y consecuencias constituía, no sólo un gesto de reparación de un olvido histórico sino una necesidad científica. Aunque desde ciertos sectores se ha reclamado la autonomía de esta disciplina, un enfoque integrador y comprehensivo concibe la victimología como una rama de la criminología, que no puede ser obviada en el estudio completo del delito.Esta obra es una herramienta útil para acceder a los fundamentos y últimos avances de la victimología. En ella se ofrece una panorámica de los antecedentes históricos, la evolución y el estado actual de la investigación, desde una visión transdisciplinar e integradora de los diversos enfoques dominantes. Se aspira así a proporcionar un apoyo al estudiante que se enfrenta a esta asignatura, ahora situada en los planes de estudios de algunas titulaciones, como la de criminología, así como al profesional que desea actualizar o profundizar conocimientos en una disciplina en constante proceso de cambio y desarrollo.

Inseparables, compra VICTIMOLOGIA TEORICA Y APLICADA junto a:

VICTIMIZACIÓN POR SECUESTROS DE ORGANIZACIÓNES TERRORISTAS EN EL PAÍS VASCO: UN ENFOQUE VICTIMOLÓGICO NARRATIVO - 9788415663775 - GEMA VARONA MARTINEZ
CONDUCTA DE LA VICTIMA E IMPUTACION OBJETIVA EN EL DERECHO MORAL - 9788476986172 - M. CANCIO MELIA
HISTORIA DEL DERECHO PRIVADO, PENAL Y PROCESAL (2 VOLS.) - 9788479911447 - REMEDIOS MORAN MARTIN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta