vida de emmy noether-edith padrón-9788493752453

VIDA DE EMMY NOETHER

EDITH PADRÓN

Biografías y estudios de científicos

Divulgación científica

Ciencias

Nacida en Alemania, en el seno de una familia de origen judío, nunca lo tuvo fácil, pero siempre supo estar en los momentos oportunos para aprovechar las pocas oportunidades que se les otorgaban a las mujeres en al ámbito universitario y científico. Aprovechó que se le “permitió” asistir a clase en la Universidad de Erlangen hasta conseguir que se revocara la prohibición de examinarse que le permitiría acceder oficialmente a los estudios. No dudo en marchar a Gotinga para recibir (como oyente) las enseñanzas de los mejores matemáticos de la época. Hay que recordar que La Universidad de Gotinga era entonces el referente de la excelencia científica. Tras doctorarse se trasladó definitivamente a Gotinga donde colaborará con…
Nacida en Alemania, en el seno de una familia de origen judío, nunca lo tuvo fácil, pero siempre supo estar en los momentos oportunos para aprovechar las pocas oportunidades que se les otorgaban a las mujeres en al ámbito universitario y científico. Aprovechó que se le “permitió” asistir a clase en la Universidad de Erlangen hasta conseguir que se revocara la prohibición de examinarse que le permitiría acceder oficialmente a los estudios. No dudo en marchar a Gotinga para recibir (como oyente) las enseñanzas de los mejores matemáticos de la época. Hay que recordar que La Universidad de Gotinga era entonces el referente de la excelencia científica. Tras doctorarse se trasladó definitivamente a Gotinga donde colaborará con eminentes matemáticos de la época como David Hilbert. Muchos de ellos supieron reconocer el talento de Emmy, intentando que mejorara su situación académica, pero los prejuicios sociales de la época no se lo pusieron fácil. Impartía clase sin que figurara oficialmente su nombre, cuando se le reconoció este derecho, se le negaba el salario. A pesar de ello, Noether era uno de los motores intelectuales de la Universidad de Gotinga. Su labor formativa y estimulante atraía jóvenes de todo el mundo. Del grupo de los chicos de Noether salieron grandes matemáticos como Alexandrov. El acercamiento de los alumnos de secundaria a la biografía de personalidades ilustres como Emmy Noether, permite ponerle cara amable y cercana a una Matemática que muchas veces les puede resultar angosta y distante. Su sacrificio por lo que realmente amaba, la creación científica, el compartir con otros sus inquietudes matemáticas, su afán por un mundo mejor y en paz, pueden ser un referente para jóvenes con inquietudes. No dudamos además que al acercamiento a la biografía de Noether, pueden fomentar vocaciones científicas.

Inseparables, compra VIDA DE EMMY NOETHER junto a:

EMMY NOETHER: UNA MATEMATICA IDEAL (2ª ED.) - 9788492493791 - DAVID BLANCO LASERNA
MUJERES DE CIENCIA - 9788491873334 - VV.AA.
LA PLENITUD DE LA VIDA; SEGUIDO DE ALMAS REZAGADAS - 9788497165662 - EDITH WHARTON

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta