0,00
0
vidas imaginarias-marcel schwob-9788483672341

VIDAS IMAGINARIAS

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

El paso del tiempo contribuye a confundir la realidad con el mito. Algunos autores, como Schwob y su discípulo Borges, trabajan a conciencia para urdir creaciones en las que ya es imposible discriminar la parte documental de la parte fantástica. Autores así consideran que esto no es faltar a la verdad, sino mejorarla. Estas Vidas imaginariasson un buen ejemplo de ello. Publicado en 1896, el libro recoge una sucesión de viñetas impresionistas protagonizadas por personajes reales, históricamente datados, a los que Schwob, a través de una elaboración concienzuda que dota a los modelos de un aura fascinante, es capaz de elevar a la categoría de mitos. En ello alienta un código ético, y es que todas las vidas son igual de va…
El paso del tiempo contribuye a confundir la realidad con el mito. Algunos autores, como Schwob y su discípulo Borges, trabajan a conciencia para urdir creaciones en las que ya es imposible discriminar la parte documental de la parte fantástica. Autores así consideran que esto no es faltar a la verdad, sino mejorarla. Estas Vidas imaginariasson un buen ejemplo de ello. Publicado en 1896, el libro recoge una sucesión de viñetas impresionistas protagonizadas por personajes reales, históricamente datados, a los que Schwob, a través de una elaboración concienzuda que dota a los modelos de un aura fascinante, es capaz de elevar a la categoría de mitos. En ello alienta un código ético, y es que todas las vidas son igual de valiosas, sin distinciones de rango. Importa poco que sean lumbreras del pensamiento, salteadores de caminos o modestos artesanos. Schwob ilumina con idéntica ternura y precisión las efigies de Empédocles, Paolo Uccello o Pocahontas. Claro que, al igual que sus personajes, Schwob nació para ser escrito. de modo que el único reparo que puede hacérsele es que olvidó incluir en esta antología de intimidades una última semblanza: la suya propia. Quizá por ello, en su magnífico prólogo, que engrandece aún más la calidad de estas Vidas imaginarias, Eloy Tizón subsana ese descuido para goce del lector.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARCEL SCHWOB

MARCEL SCHWOB nació en Chaville en 1867 y creció en el seno de una familia de rabinos, médicos, letrados e historiadores. Pese a la brevedad de su vida (falleció en París en 1905, a los 38 años), Schwob fue, y sigue siendo, un escritor de culto. Lector apasionado y hedonista desde la infancia, fue uno de los escritores más refinados y sabios de su tiempo. Su curiosidad era insaciable; su erudición también. Sus amigos (Renard, Remy de Gourmont, Valéry, Colette, Claudel, Anatole France, Oscar Wilde, Stevenson) lo consideraban una biblioteca ambulante. El grueso de su producción literaria se concentra en seis años: Corazón doble (1891), El rey de la máscara de oro (1892), Mimes (1893), El libro de Monelle (1894), Spicilège (1896), La cruzada de los niños (1895) y Vidas imaginarias (1897). En sus obras subyace una obsesiva interrogación sobre la identidad e individualidad humanas. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta