vidas paralelas: alejandro magno-césar-9788491042839

VIDAS PARALELAS: ALEJANDRO MAGNO-CÉSAR

Historia de Roma

Historia Universal

Historia

Nacido en Queronea en el seno de una familia culta y de buena posición, Plutarco (ca. 45-ca. 125) es una de las máximas figuras de la cultura antigua. De la obra que ha llegado a nuestros días, marcada por sus convicciones éticas y una intención didáctica y ejemplar, la más conocida sin duda es la serie de vidas de personajes ilustres, griegos y romanos fundamentalmente, que lleva el nombre de “Vidas paralelas” y que integran veintidós pares de biografías, además de alguna otra aislada. El presente volumen recoge el emparejamiento “Alejandro Magno-César”, sin duda el más célebre, tanto por la magnitud histórica de los biografiados como por su indispensable utilización como fuente a la hora de abordar cualquier est…
Nacido en Queronea en el seno de una familia culta y de buena posición, Plutarco (ca. 45-ca. 125) es una de las máximas figuras de la cultura antigua. De la obra que ha llegado a nuestros días, marcada por sus convicciones éticas y una intención didáctica y ejemplar, la más conocida sin duda es la serie de vidas de personajes ilustres, griegos y romanos fundamentalmente, que lleva el nombre de “Vidas paralelas” y que integran veintidós pares de biografías, además de alguna otra aislada. El presente volumen recoge el emparejamiento “Alejandro Magno-César”, sin duda el más célebre, tanto por la magnitud histórica de los biografiados como por su indispensable utilización como fuente a la hora de abordar cualquier estudio sobre los mismos. Traducción e introducción de Antonio Guzmán Guerra.

Inseparables, compra VIDAS PARALELAS: ALEJANDRO MAGNO-CÉSAR junto a:

VIDAS PARALELAS : ALCIBIAS-CORIOLANO, SERTORIO-EUMENESNES - 9788420636474 - PLUTARCO
VIDAS PARALELAS: DEMETRIO-ANTONIO - 9788420661537 - PLUTARCO
VIDAS DE ALEJANDRO Y CÉSAR - 9788416011896 - PLUTARCO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PLUTARCO

Queronea. Plutarco, miembro de una familia acomodada, disfrutó de una amplia formación en historia, filosofía, literatura y ciencia. Viajó por Egipto y Grecia y vivió temporalmente en Roma. Estudió en Atenas, la mejor universidad del mundo antiguo, y con los años fue reuniendo en su ciudad natal a un círculo de personas cultivadas, interesadas en la formación humana, creando una nueva Academia de inspiración platónica en la que se enseñaban las diversas ramas de la filosofía, y en donde se daba especial relieve a la ética. Sus obras más famosas fueron Vidas paralelas, en la que compara a un griego y un romano ilustres y Escritos morales, donde mezcla política, historia, astronomía, música y medicina. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta