vivir como los primeros cristianos-pedro poveda castroverde-9788427711310

VIVIR COMO LOS PRIMEROS CRISTIANOS

Cristianismo

Religión

Ciencias Humanas

Esta obra recoge uno de los aspectos fundamentales de su pensamiento: la vuelta a la vocación arrolladora de los hombres y mujeres de la primitiva Iglesia, que fueron capaces de cambiar la Historia con el testimonio de una fe vivida en la entraña del mundo, hecha aliento, levadura, sal, misteriosamente libre y operante, transformadora.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PEDRO POVEDA CASTROVERDE

Pedro Poveda Castroverde (1874-1936), sacerdote pedagogo español, fundador de la institución teresiana, nació en Linares (Jaén). Sus primeros trabajos como educador tuvieron lugar en Guadix (Granada). Posteriormente, fue nombrado canónigo de la basílica de Nuestra Señora de Covadonga y en 1911 abrió sus primeras“Academias y Centros pedagógicos”, iniciando movimiento de renovación educativa que se extendió por España y otros países. Fue el inicio de la Institución Teresiana, asociación laical comprometida con la misión de llevar la sociedad la“buena nueva”de la educación y la cultura y que supuso un gran impulso para la incorporación de la mujer al campo educativo y profesional los comienzos del siglo XX. Después de una intensa vida dedicada a la promoción humana y social, de su nación evangelizadora abierta la trascendencia, comprometida con la justicia y con la cultura de su tiempo, el 27 de julio de 1936, pocos días después del comienzo de la guerra civil española, fue detenido en su domicilio y abatido en martirio por la fe. Fue beatificado en Roma el 10 de octubre de 1993 y canonizado en Madrid el 4 de mayo de 2003 por San Juan Pablo II.Pedro Poveda Castroverde (1874-1936), sacerdote pedagogo español, fundador de la institución teresiana, nació en Linares (Jaén). Sus primeros trabajos como educador tuvieron lugar en Guadix (Granada). Posteriormente, fue nombrado canónigo de la basílica de Nuestra Señora de Covadonga y en 1911 abrió sus primeras “Academias y Centros pedagógicos”, iniciando movimiento de renovación educativa que se extendió por España y otros países. Fue el inicio de la Institución Teresiana, asociación laical comprometida con la misión de llevar la sociedad la “buena nueva” de la educación y la cultura y que supuso un gran impulso para la incorporación de la mujer al campo educativo y profesional los comienzos del siglo XX. Después de una inte... Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta