0,00
0
word-asis arana-9788461615315

WORD

Narrativa española

Novela contemporánea

Si vivieras en un mundo en el que el lenguaje no fuera gratis ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por él? En el año 2042 la multinacional Word Corporation controla el único estado que hay en el mundo, la República Federal de La Tierra, gracias al total dominio monopolístico que ejerce sobre la producción y el comercio del lenguaje. Las fronteras geopolíticas han desaparecido por completo, así como las diferentes lenguas con las que se comunicaban sus habitantes. Todas salvo el inglés, lengua fabricada, promovida y vendida mundialmente por la todopoderosa organización. El uso del español, último idioma en ser definitivamente erradicado del mapa lingüístico mundial, acaba de ser prohibido, a pesar de que apenas contaba…
Si vivieras en un mundo en el que el lenguaje no fuera gratis ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por él? En el año 2042 la multinacional Word Corporation controla el único estado que hay en el mundo, la República Federal de La Tierra, gracias al total dominio monopolístico que ejerce sobre la producción y el comercio del lenguaje. Las fronteras geopolíticas han desaparecido por completo, así como las diferentes lenguas con las que se comunicaban sus habitantes. Todas salvo el inglés, lengua fabricada, promovida y vendida mundialmente por la todopoderosa organización. El uso del español, último idioma en ser definitivamente erradicado del mapa lingüístico mundial, acaba de ser prohibido, a pesar de que apenas contaba ya con unas pocas personas capaces de pensarlo y expresarlo con supuesta libertad.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ASIS ARANA

ASIS ARANA

Asís Arana nace en Bilbao el 14 de junio de 1974. Se licencia en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, tras lo cual trabaja dos años en Madrid en un banco americano de negocios, hasta que le ofrecen un puesto en Chile como ejecutivo en una empresa española de servicios. Pero no durará mucho, porque tiene otras inquietudes entre las que, además de la música (ha cantado y tocado con distintas formaciones de pop-rock), destaca escribir. Así, durante un viaje en solitario por Europa termina su primera novela, Diario cabizbajo de un pelmazo vocacional (2000, inédita). Después, viajará a Honduras para trabajar un año como voluntario en la Fundación Alferhogar, donde empieza a trabajar en su segunda novela, El mañana prometido (2004, inédita), historia sobre la que poco después escribirá un guión cinematográfico. Tras conocer al sacerdote protagonista de Cuando fui skin comienza a escribir una novela para contar su escalofriante y asombrosa historia, la cual publica con Planeta en 2010. Asimismo, acaba de coescribir su adaptación para el cine con el prestigioso guionista cubano, Alejandro Hernández. Tiempo después, poco antes de ponerse a escribir Word$, publica asimismo una pequeña novela satírica, Vida y muerte de un pijo de Neguri (2011, autoeditada), en la que diserta en clave de humor sobre su localidad natal. A finales de ese mismo año escribe la secuela de dicha novela, El pijo de Neguri se queda sin plan (Editorial A fortiori). Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

31/01/2014 Tapa blanda

Genial!, me ha encantado

lector anónimo

23/04/2013 Tapa blanda

Relato futurista digno del mejor guion de cine, engancha de principio a fin.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta