zona de transito-julia franck-9788483103630

ZONA DE TRANSITO

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Antes de la caída del Muro, en los precarios edificios del lager de Marienfelde, en Berlín occidental, donde se alojan los refugiados llegados de países del otro lado del Telón de Acero, se cruzan los destinos de numerosas personas que aspiran a integrarse en la sociedad que les ha acogido. Entre ellas, se encuentra la atractiva Nelly Senff, una joven viuda que abandona la República Democrática Alemana junto con sus dos hijos; Krystyna Jablonovska, violonchelista polaca que ha huido de su país para procurarle a su hermano, enfermo de cáncer, un tratamiento mejor, y el joven Hans Pischke, actor y antiguo presidiario. Un cuarto personaje, John Bird, miembro del servicio secreto estadounidense, que, junto con agentes de nume…
Antes de la caída del Muro, en los precarios edificios del lager de Marienfelde, en Berlín occidental, donde se alojan los refugiados llegados de países del otro lado del Telón de Acero, se cruzan los destinos de numerosas personas que aspiran a integrarse en la sociedad que les ha acogido. Entre ellas, se encuentra la atractiva Nelly Senff, una joven viuda que abandona la República Democrática Alemana junto con sus dos hijos; Krystyna Jablonovska, violonchelista polaca que ha huido de su país para procurarle a su hermano, enfermo de cáncer, un tratamiento mejor, y el joven Hans Pischke, actor y antiguo presidiario. Un cuarto personaje, John Bird, miembro del servicio secreto estadounidense, que, junto con agentes de numerosos países, toma declaración a los refugiados, está más interesado en el pasado de éstos (para averiguar si alguno trabajó –o sigue trabajando– para la Stasi) que en el incierto futuro que les espera. La joven escritora Julia Franck presenta de manera magistral, con delicadeza a la vez que con humor desesperado, el drama que viven sus personajes. En las estrecheces del lager se agudizan las relaciones entre las personas, y Julia Franck lo sabe muy bien, no en balde vivió durante tres meses en Marienfelde cuando tenía ocho años.

Inseparables, compra ZONA DE TRANSITO junto a:

CON OTRA MIRADA - 9788481096958 - CHRISTA WOLF
DIME QUIEN SOY - 9788490322222 - JULIA NAVARRO
SOBRE LOS ACANTILADOS DE MARMOL - 9788483830819 - ERNST JUNGER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

2 opiniones de usuarios

lector anónimo

09/04/2012 Otros

al principio no encuentras sentido a la historia pero pronto empieza a sugir una conexion entre personajes, pero parece que la novela no acaba , o el menos es un final muy simple.no esta mal

lector anónimo

10/07/2009 Otros

El que leyó "La mujer del mediodía", no se sentirá defraudado con esta otra novela de la autora alemana. Muy bien descrita la psicología de estos emigrantes que están en la zona de tránsito del Berlín occidental proccedentes del Este, pero que no acaban de integrarse en este nuevo mundo para ellos que es el Occidente. Agobiante en algunos momentos por su intenso realismo con algún personaje que nos llega muy hondo.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta