Claus y Lucas
Otros vendedores (nuevo y usado) desde 23,70 €
Reseñas sobre Claus y Lucas
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
11 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 29 días
Ágota Kristóf tiene un estilo extremadamente directo, seco y casi frío y brusco. No hay sentimentalismos ni adornos exagerados, y precisamente por eso muchas escenas impactan todavía más. La autora cuenta cosas muy duras con una aparente sencillez que resulta bastante perturbadora. No es una lectura amable ni cómoda, pero sí tremendamente absorbente. De esos libros que lees rápido porque necesitas seguir avanzando, aunque lo que estás leyendo te incomode bastante y no sepas qué puedes creer y que no. Claus y Lucas me ha parecido una novela muy potente, dura, inteligente y profundamente inquietante que te deja una sensación extraña cuando la terminas.
| hace 4 meses
Escrito de forma magistral. A lo largo de la lectura he experimentado todo tipo de emociones: ternura, apego y cariño hacia los dos gemelos; y, en otros momentos, verdadero pavor y rechazo ante la crueldad y el comportamiento atroz al que puede llegar el ser humano. También despierta empatía y compasión por la miseria, la separación de la familia y la soledad absoluta que trae consigo la guerra. Un libro, sin duda, muy recomendable.
| hace 7 meses
una historia de lo más inesperada, con un estilo literario muy simple quizá por el tema que trata y desde donde se situa , dos crios hermanos de 4 años en una situación difícil de aceptar como creible pero que a medida que avanza la historia llegas facilmente a imaginarla ! hay un momento que me despistó un poco el hilo del libro pero la lectura del mismo, que engancha indudablemente, me llevó a pillarlo de nuevo. Me quedé con las ganas de saber más de la vida de Klaus ... ¿ osería Lulkas ?
| hace 2 años
Este libro es en resumen ¡brutal De los que empiezas y no puedes dejar de leer porque necesitas saber más. A pesar de ser una novela que trata temas duros, lo hace desde una vertiente que no entra en lo cruel. La autora borda los personajes y te hace adentrarte en ellos.
| hace 2 años
Un estilo limpio, duro y cortante al servicio de una narración brutal. Una joya literaria de una honestidad desgarradora, una novela imprescindible.
| hace 3 años
Espectacular. Sobre todo el primer libro: “El gran cuaderno”. Un ejemplo de cómo una prosa aparentemente aséptica y descarnada está preñada de emoción.
| hace 3 años
Extraordinario relato. En mi opinión, cruel y despiadado en demasiadas ocasiones.
| hace 4 años
Excelente. Sorprendente. Imposible dejarlo. Me ha asombrado. De lo mejor que he leído. Imprescindible leerlo los tres relatos juntos, cada giro que da la narración es una superación.