0,00
0
el lobo estepario-hermann hesse-9788435009225

OPINIONES EL LOBO ESTEPARIO

57 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/05/2016 Tapa dura

Muy bueno

lector anónimo

11/11/2015 Tapa dura

Me quedo con el primer capítulo, en el que se muestra la visión que tiene el niño de este extraño personaje, el lobo estepario. A medida que se desarrolla la historia, el enigmático personaje pierde credibilidad, ya que no se corresponde la descripción que de él se hace (en tercera persona) con las impresiones y emociones que éste manifiesta. Bien a medias. Prefiero los títulos de Demian y Siddharta, que son más creíbles y atractivos.

lector anónimo

23/08/2015 Tapa dura

El lobo estepario es una novela publicada por Hermann Hesse en 1927 y buenamente influida y concebida tras la crisis espiritual que sufrió el mismo autor en la década de 1920. Es una novela metafórica, que combina realidad y ficción hasta llegar a un punto donde no se puede distinguir qué es real y qué es imaginario. Esta obra es una obra maestra, aún mejor que el titánico Demian donde Hesse se ocupa de la vivisección y el análisis de un tipo de hombre que vive en los arrabales de la sociedad; un hombre que es "antiguo", intelectual, poco hablador, solitario, que evita a la gente, vive aislado y repudia el contacto social, pero que, sin embargo, se dedica a la poesía, la filosofía, la escritura y, también, a beber. Un tipo de hombre tal que vive inadaptado a su sociedad y a su gente y no encuentra ningún lugar para él. Con esto, con solo esto, ya estoy abriendo lo que es una intrincada, difícil, interpretable y buenísima obra como pocas que se puedan leer en la vida. Empecé con esta obra después de haber leído Siddhartha y Demian y la verdad es que quedo impresionado, ilustrado y totalmente enamorado de la forma de escribir y de la literatura de Hesse porque a cada libro que leo, es mejor que el anterior, y El lobo estepario se corona como lo mejor, lo más maduro y lo más profundo que he leído hasta ahora de este autor y no decepciona. Me encanta con este autor porque es como yo: es inquieto, reflexivo, crítico, espiritual, siempre yendo más allá, esa es la magia de Hesse. Este libro ocupa ahora mi Olimpo dentro de todos los que tengo, y no es para menos, pues es algo superior. Es algo que hay que vivir, sentir y leer.

lector anónimo

18/05/2015 Tapa dura

Imprescindible.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta