Y llovieron pájaros

(7)

¡Últimas unidades!
-5% de dto. exclusivo web
Recíbelo el martes 30 de junio.




Otros vendedores (nuevo y usado) desde 6,95 €

Tiempo est. de lectura: 4h 31m

Reseñas sobre Y llovieron pájaros

Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.

4.5

7 Reseñas

5 4
4 2
3 1
2 0
1 0

Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€

1 - 7 de 7 reseñas

F
FRANCISCO CABALLERO TRUJILLO

| hace 4 meses

"Y llovieron pájaros", Jocelyne Saucier 2011, es una novela de almas en soledad que se buscan para darse calor. Nos habla de la deshumanizada sociedad que nos envuelve, que deja caer una mirada egoísta sobre mucha gente que busca humanidad. En los bosques de Canadá se halla una trama donde tres mayores de avanzada edad viven en los márgenes del mundo formando una solidaria sociedad en que los tres tienen un pacto muy particular. No quieren vivir una decrepitud que les impida valerse por sí mismos. Viven por sus propios medios y siendo autosuficientes y ahí está su pacto que les autoriza a provocar la desaparición de cualquiera de ellos llegado un punto sin retorno en que se vieran limitados y sin recuperación posible. Han abandonado sus vidas y sus mundos, las residencias de ancianos donde transcurrían sus existencias. Los tres poseen casas independientes. A este microcosmos llega una fotografa que busca supervivientes del gran incendio que asoló bosques canadienses en la zona de Matheson en 1916. Está preparando una exposición fotográfica de esas personas. Así llega al corazón del bosque buscando uno de ellos, Boychuck, que pertenece a este grupo. También aparecerá Bruno un chico joven que colabora con este triunvirato, Steve que es propietario de un escondido hotel cerca de sus viviendas; y la tía de Bruno a la que el mundo ha maltratado cruelmente, y a la que su sobrino, decide ayudar por encima de todo. El texto es ágil y conmovedor. La sociedad alienante no deja el desarrollo de las vidas de los personajes, los aplasta y los pisotea. En ese contexto, en esa encrucijada se encuentra cada uno de ellos por diferentes razones. La tía de Bruno se sentirá acogida y mimada por este grupo de desharrapados del corazón. El relato del pasado, del tiempo del incendio es magnífico. Hay personajes e historias muy interesantes sacadas de esa época, como él las de dos hermanas gemelas enamoradas del mismo hombre, Boychuck. El texto es breve, se lee ágilmente y la trama entretenida y especial. Muy recomendable.


Y
YOLANDA

| hace 2 años

Un libro entrañable sobre la amistad, el paso de los años, el amor en la edad madura y la muerte como final del trayecto


J
Judith

| hace 3 años

Muy tierna descripcion de los personajes


c
clara.garson@gmail.com clara.garson@gmail.com

| hace 3 años

Una pequeña joya. Un canto a la vida, a la vejez, a la libertad. Una mirada a la muerte sin estridencias. Me ha encantado la delicadeza con la que trata los personajes y su intimidad, si esconder sin embargo la dureza de sus experiencias.


J
Jorge

| hace 4 años

A veces la vida te genera ciertas encrucijadas difíciles de resolver. El libro ayuda a resolver algunas de ellas. Lectura fácil y reflexiva sobre el adiós a la vida


A
Ana Belén

| hace 5 años

Tierna, con algún giro inesperado. Recomendable


L
Laura

| hace 5 años

Muy interesante


Del 1 al 7 de 7