0,00
0

DOÑA JIMENA EBOOK

Narrativa histórica

Novela histórica que recrea la vida de la que fue mujer del Cid.La autora construye un personaje fuerte, instruido y de gran carácter que se aleja de la imagen de mujer contemplativa que se ha tenido hasta ahora de ella. En 2007 se cumplieron 800 años de la aparición del Cantar de Mío Cid en el que encontramos la figura de doña Jimena, la gran olvidada de uno de los episodios míticos de nuestra historia.¿Quién fue en realidad? ¿Qué papel jugó en la leyenda del Cid? ¿Qué hay de cierto en la historia que se narra en el Cantar?Magdalena Lasala teje a través del personaje un fresco soberbio y minucioso de la época.«Indagar en la vida, sueños y esperanzas de una mujer excepcional, culta y lúcida, es una aventura llena de inter…
Novela histórica que recrea la vida de la que fue mujer del Cid.La autora construye un personaje fuerte, instruido y de gran carácter que se aleja de la imagen de mujer contemplativa que se ha tenido hasta ahora de ella. En 2007 se cumplieron 800 años de la aparición del Cantar de Mío Cid en el que encontramos la figura de doña Jimena, la gran olvidada de uno de los episodios míticos de nuestra historia.¿Quién fue en realidad? ¿Qué papel jugó en la leyenda del Cid? ¿Qué hay de cierto en la historia que se narra en el Cantar?Magdalena Lasala teje a través del personaje un fresco soberbio y minucioso de la época.«Indagar en la vida, sueños y esperanzas de una mujer excepcional, culta y lúcida, es una aventura llena de interés, acrecentado por el hecho de que en el relato también aparecen otras mujeres silenciadas y se hace un recorrido minucioso por la época y sus personajes.» Vicente Torres, Periodista digital«Magdalena Lasala reivindica el papel de las mujeres en la Historia.» Javier Sainz en Historias de la Historia

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MAGDALENA LASALA

Poeta y escritora muy conocida, goza del reconocimiento de público y crítica, en especial por sus obras relacionadas con el mundo andalusí. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

15/05/2016 Ebook

Novela interminable si las hay, de argumento difuso que fluctúa entre las hazañas del Cid y la intimidad de las mujeres de su familia. Como ocurre con todas sus novelas, Magdalena Lasala es una gran escritora en lo que a plasmar poéticamente los sentimientos femeninos hace... pero la historia no es lo suyo. No se entiende por qué no se ha atenido a las tradiciones habituales relacionadas con el Cid, empezando, por ejemplo, por el nombre de sus hijas. No recomiendo el libro; más allá de las bellas palabras, una pérdida de tiempo (literal) en todo sentido.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta