0,00
0

EL CONTRATAQUE LIBERAL EBOOK

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

El mundo parece estar volviendo a los años treinta del siglo pasado. En Estados Unidos, Donald Trump hace gala de un nacionalismo exacerbado del que parecen haberse contagiado Matteo Salvini, en Italia, con sus políticas xenófobas; Viktor Orbán, en Hungría, y su veto a la prensa independiente; Tayyip Erdogan, en Turquía, lanzado a transformar el país en una autocracia; Nigel Farage, en Reino Unido, impulsor del brexit, y la marea independentista en Cataluña, que no cesa de tensionar la política española.El desasosiego de los ciudadanos se debe a los profundos cambios económicos y sociales provocados por la globalización y la automatización. El desarrollo de la inteligencia artificial y la irrupción de los robots acabarán …
El mundo parece estar volviendo a los años treinta del siglo pasado. En Estados Unidos, Donald Trump hace gala de un nacionalismo exacerbado del que parecen haberse contagiado Matteo Salvini, en Italia, con sus políticas xenófobas; Viktor Orbán, en Hungría, y su veto a la prensa independiente; Tayyip Erdogan, en Turquía, lanzado a transformar el país en una autocracia; Nigel Farage, en Reino Unido, impulsor del brexit, y la marea independentista en Cataluña, que no cesa de tensionar la política española.El desasosiego de los ciudadanos se debe a los profundos cambios económicos y sociales provocados por la globalización y la automatización. El desarrollo de la inteligencia artificial y la irrupción de los robots acabarán con los trabajos rutinarios, lo que nos obliga a repensar nuestro futuro inmediato.¿Cómo es posible que, en un momento en que la humanidad ha logrado sus máximos niveles de bienestar, paz, salud y educación de toda su historia, estemos a punto de echarlo todo a perder? ¿Existe un riesgo real de desandar todo lo avanzado? ¿Qué podemos hacer para evitar ese final? O, mejor dicho, ¿qué debemos hacer para evitarlo?Para hacer frente al doble reto del vértigo tecnológico y el caos tribal al que quieren abocarnos los populismos, ha llegado la hora del contrataque liberal. Este libro busca el rearme ideológico que nos permita entender qué nos está pasando y plantar cara a los que quieren tirar por la borda la paz y prosperidad que hemos alcanzado.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LUIS GARICANO

Luis Garicano (Valladolid, 1967) es catedrático de Economía y Estrategia en los Departamentos de Administraciónde Empresas y de Economía de la London School of Economics. Es doctor en Economía por la Universidad de Chicago, enla que ha desarrollado la mayor parte de su carrera docente e investigadora. Sus áreasde investigación son el crecimiento de la productividad, las nuevas tecnologías y la organización del trabajo. Ha sido profesor visitante en el Massachusetts Institute of Technology y la London Business School, entre otras instituciones académicas, y en 2007 recibió el Premio Fundación Banco Herrero al mejor investigador español de menos de 40 años en los campos del conocimiento económico, empresarial y social. Fue fundador del blog económico Nada es gratis, y coautor del libro del mismo nombre.http://garicano.com Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta