0,00
0

EL DEFENSOR EBOOK

Cataluña

Historia local de España

Historia

¿Qué llevó a Ramón Colubí a arriesgar su vida y su carrera por defender a Companys?La apasionante y desconocida historia del abogado del president Companys. Una novela sobre dos hombres distintos unidos por la justicia.En agosto de 1940, Lluís Companys, president de la Generalitat de Cataluña en el exilio, era detenido por las fuerzas de ocupación nazi en Francia y trasladado a Barcelona para ser juzgado.El Régimen designó a Ramón de Colubí, un joven e inexperto abogado que había militado en el bando nacional, para llevar su defensa según un guion preestablecido. El juicio iba a ser un trámite. El acusado sería condenado y ejecutado sin dilación.Pero el joven abogado se rebeló contra el papel que parecía que la histo…
¿Qué llevó a Ramón Colubí a arriesgar su vida y su carrera por defender a Companys?La apasionante y desconocida historia del abogado del president Companys. Una novela sobre dos hombres distintos unidos por la justicia.En agosto de 1940, Lluís Companys, president de la Generalitat de Cataluña en el exilio, era detenido por las fuerzas de ocupación nazi en Francia y trasladado a Barcelona para ser juzgado.El Régimen designó a Ramón de Colubí, un joven e inexperto abogado que había militado en el bando nacional, para llevar su defensa según un guion preestablecido. El juicio iba a ser un trámite. El acusado sería condenado y ejecutado sin dilación.Pero el joven abogado se rebeló contra el papel que parecía que la historia le tenía reservado. Poniendo en riesgo su vida y su carrera, luchó hasta el último momento por hacer justicia, dignificar su labor como defensor de Lluís Companys e impedir su muerte.Después de manejar una exhaustiva e inédita documentación y de investigar los entornos más cercanos de ambos personajes -defensor y defendido- Víctor Gay Zaragoza, pariente del abogado, dibuja perfectamente la cara más humana de Companys y de Colubí y relata una historia que trasciende los sentimientos de pertenencia a bandos o ideas, promulgando una verdadera lección de humanidad y sentido común.Una novela sobre la lucha contra la injusticia.Una historia verdadera sobre heroísmos y prejuicios.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

VICTOR GAY ZARAGOZA

Víctor Gay Zaragoza (Barcelona, 1982) va escriure amb 26 anys el seu primer llibre, l’assaig Filosofía rebelde, que va ser acollit càlidament per la crítica. El seu segon llibre, 50 libros que cambiarán tu vida, va arribar al número 1 a la llista dels llibres més venuts. És expert en storytelling i com a emprenedor és cofundador de Koerentia, una consultora que desenvolupa aprenentatges que generen persones més enfocades, coherents i productives per aconseguir objectius estratègics en empreses d’èxit i socialment responsables. Va ser a la biblioteca del seu avi on l’autor va descobrir que era parent de Ramon de Colubí, l’home que havia tractat de salvar la vida del president Lluís Companys. Després d’estudiar el cas, accedir a arxius i testimonis que fins ara no havien vist la llum, ens presenta en el que és la seva primera novel·la aquesta història desconeguda pel públic. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta