FORJADOS ACTIVOS PARA EDIFICIOS EFICIENTES EBOOK

JON ZUBIAURRE SASIA

El elevado consumo de energía en los edificios, especialmente en las instalaciones destinadas al acondicionamiento térmico, hace imprescindible plantear soluciones eficientes que disminuyan tanto la inversión económica, como el coste de operación y el impacto ambiental. Actualmente existen diferentes normativas, tanto nacionales como europeas, cuyo objetivo es reducir el consumo de energía de los edificios mediante la rehabilitación energética, la implementación de instalaciones muy eficientes y el uso de las energías renovables, entre otras. En este contexto, los sistemas de acumulación térmica de baja exergía ("Low-Ex") permiten reducir la demanda energética y desacoplan temporalmente el consumo y su utilización. La gen…
El elevado consumo de energía en los edificios, especialmente en las instalaciones destinadas al acondicionamiento térmico, hace imprescindible plantear soluciones eficientes que disminuyan tanto la inversión económica, como el coste de operación y el impacto ambiental. Actualmente existen diferentes normativas, tanto nacionales como europeas, cuyo objetivo es reducir el consumo de energía de los edificios mediante la rehabilitación energética, la implementación de instalaciones muy eficientes y el uso de las energías renovables, entre otras. En este contexto, los sistemas de acumulación térmica de baja exergía ("Low-Ex") permiten reducir la demanda energética y desacoplan temporalmente el consumo y su utilización. La generación se realiza en los momentos en los que la producción de energía térmica (calor o frío) resulta gratuita o de bajo coste, por lo que esta energía se acumula para su posterior utilización en los locales acondicionados. De todas estas tecnologías, los sistemas de forjados activos ("Thermally Activated Building Systems, TABS") son los que permiten utilizar la masa de la estructura del edificio para acumular energía. Esta peculiaridad de estos sistemas, junto con el efecto favorable que producen en el control de la temperatura media radiante, facilita una reducción en el consumo energético respecto a un sistema de generación convencional.

Inseparables, compra FORJADOS ACTIVOS PARA EDIFICIOS EFICIENTES (EBOOK) junto a:

(I.B.D.) INSTALACIONES EFICIENTES DE SUMINISTRO DE AGUA Y SANEAMI ENTO EN EDIFICIOS UFO0567 - 9788415994022 - VV.AA.
BIOCLIMATICA, SOSTENIBILIDAD Y AHORRO DE ENERGIA: MANUAL DE TECNI CA DE ACONDICIONAMIENTO TERMICO - 9788415382485 - VV.AA.
(I.B.D.) EDIFICACION Y EFICIENCIA ENERGETICA EN LOS EDIFICIOS UFO0569 - 9788415994350 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta