0,00
0

FUERA DE LUGAR EBOOK

Diccionarios de filosofía

Filosofía

Ciencias Humanas

Una historia extraordinaria sobre el exilio narrada por uno de los intelectuales más importantes de nuestro tiempo.En Fuera de lugar Edward W. Said ofrece un fascinante relato del desarrollo vital de un crítico y pensador a caballo entre Oriente y Occidente. Fuera de lugar no es solamente un enfrentamiento dramático con los fantasmas de una infancia y la crónica de un mundo que ya no existe, es fundamentalmente una recapitulación de los temas que han ocupado la vida de uno de los intelectuales más importantes de este siglo: el destierro forzoso, la desposesión y, en última instancia, el exilio interior.Escritas a la luz de una grave enfermedad y a partir de un regreso traumático a los lugares de la infancia, estas …
Una historia extraordinaria sobre el exilio narrada por uno de los intelectuales más importantes de nuestro tiempo.En Fuera de lugar Edward W. Said ofrece un fascinante relato del desarrollo vital de un crítico y pensador a caballo entre Oriente y Occidente. Fuera de lugar no es solamente un enfrentamiento dramático con los fantasmas de una infancia y la crónica de un mundo que ya no existe, es fundamentalmente una recapitulación de los temas que han ocupado la vida de uno de los intelectuales más importantes de este siglo: el destierro forzoso, la desposesión y, en última instancia, el exilio interior.Escritas a la luz de una grave enfermedad y a partir de un regreso traumático a los lugares de la infancia, estas memorias duras y polémicas ofrecen una perspectiva nueva sobre una vida y una obra marcadas desde el principio por la negativa imperiosa e inagotable a rendirse.Reseña:«Fuera delugar es un acto profundamente conmovedor de reivindicación y comprensión, el retrato de una educación transcultural, y a menudo dolorosa, escrito con una intensidad maravillosa y una honestidad implacable. Su lectura permite conocer a su familia y su juventud con la profundidad con la que conocemos a los personajes de la literatura, y entender de forma íntima e inolvidable lo que ha significado ser palestino en el último medio siglo.»Salman Rushdie
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

EDWARD W. SAID

EDWARD W. SAID

(Palestina, 1935-2003). Ensayista nacido cerca de Jerusalén. Profesor de Literatura Comparada en la Universidad de Columbia (Nueva York) y crítico musical de la revista The Nation, su infancia transcurrió entre Egipto, Palestina y el Líbano. Está considerado como una de las voces más lúcidas y comprometidas no sólo con la causa palestina, sino con una revisión crítica de las relaciones del Occidente moderno con otras identidades y culturas. Ha escrito numerosos libros y artículos sobre la cuestión palestino-israelí y sobre la relación político-cultural entre Oriente y Occidente. Junto al pianista y director de origen judío Daniel Barenboim promovió el West Eastern Diwan, un proyecto para unir a músicos jóvenes árabes e israelíes, que les valió a ambos en 2002 el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

05/01/2004 Ebook

Después de muchos libros de memorias leídos, para mí el mejor con diferencia. La valentía con que se enfrenta a su pasado y a su familia sólo la he visto en Terenci Moix. Si no la han leído, háganlo.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta