0,00
0

JUDE EL OSCURO EBOOK

Narrativa anglosajona

Novela contemporánea

En la peripecia de Jude Fawley –en el abandono de su mujer, en su renuncia forzosa a seguir estudios universitarios, en la relación ilícita, tortuosa y vagabunda que emprende con su prima Sue-, Thomas Hardy quiso basar “una fábula trágica” con el propósito de “mostrar que, como dice Diderot, la ley civil debería ser sólo el enunciado de una ley natural”. Sin embargo, esta personal ilustración del conflicto entre la ley y el instinto fue acogida con tanta saña y escándalo por sus contemporáneos que un obispo hasta llegó a quemarla públicamente. “Tal vez el mundo –dice uno de sus personajes- no esté lo bastante iluminado para comprender una experiencia como la nuestra”, y Hardy podría muy bien haberse defendido con sus pala…
En la peripecia de Jude Fawley –en el abandono de su mujer, en su renuncia forzosa a seguir estudios universitarios, en la relación ilícita, tortuosa y vagabunda que emprende con su prima Sue-, Thomas Hardy quiso basar “una fábula trágica” con el propósito de “mostrar que, como dice Diderot, la ley civil debería ser sólo el enunciado de una ley natural”. Sin embargo, esta personal ilustración del conflicto entre la ley y el instinto fue acogida con tanta saña y escándalo por sus contemporáneos que un obispo hasta llegó a quemarla públicamente. “Tal vez el mundo –dice uno de sus personajes- no esté lo bastante iluminado para comprender una experiencia como la nuestra”, y Hardy podría muy bien haberse defendido con sus palabras. Porque Jude el oscuro (1895) fue la primera novela que se atrevió a hablar a su época, por extenso y sin tapujos, de sexo, matrimonio y religión y que quiso que fueran sus personajes quienes expusieran las inquietudes e interrogantes cuyas consecuencias sufrirían en un mundo que sólo les ofrecía, como respuesta, confusión y oscuridad.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

THOMAS HARDY LEAHEY

Thomas Hardy nació en el condado de Dorset. Realizó estudios de arquitectura y trabajó como delineante al tiempo que escribía sus primeras novelas, rechazadas por los editores. Escribió poemas, aunque no los publicó hasta treinta años más tarde. Como poeta, pretendía mostrar "la otra cara de las emociones humanas". Desde 1874 se dedicó por entero a la literatura. Entre sus novelas destacan Tess of the D'Urbervilles, publicada en 1891 y Jude the Obscure, en 1895, dos grandes éxitos, pero que provocaron fuertes rechazos por su crítica de la sociedad victoriana, lo que le hizo volver a su primer amor de juventud, la poesía. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

11/01/2015 Ebook

A pesar de las tristezas excelente historia...

lector anónimo

11/07/2008 Ebook

Hardy es mi novelista favorito. La sociedad victoriana acabó detestándolo por su pesimismo (que es terrible, ciertamente). Pero su técnica (jamás deja solo a lector, le ayuda en la lectura, cada personaje sale al menos dos veces para que no nos perdamos) su comprensión asombrosa del ser humano y sus tortuosidades, la descripción de una Inglaterra que ya cambia para siempre, su amor por la arquitectura. La estructura de "Jude..." es un canon para mí.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta