0,00
0

LARGO CABALLERO EBOOK

Biografías históricas de España

Biografías

Historia

La biografía definitiva de un líder político fundamental del siglo XX español.Francisco Largo Caballero (Madrid, 15 de octubre de 1869 - París, 23 de marzo de 1946), «el Lenin español», fue un sindicalista y político, histórico dirigente del Partido Socialista Obrero Español y la Unión General de Trabajadores.Aunque el socialismo español siempre ha reservado un lugar de honor a Pablo Iglesias, su fundador, Francisco Largo Caballero fue el dirigente obrero más relevante e influyente en la España del siglo pasado. Largo Caballero apareció como el auténtico heredero de Iglesias. Arquetipo de dirigente de masas, sindicalista, político, ministro y presidente del Gobierno, promotor y mantenedor de proyectos societarios d…
La biografía definitiva de un líder político fundamental del siglo XX español.Francisco Largo Caballero (Madrid, 15 de octubre de 1869 - París, 23 de marzo de 1946), «el Lenin español», fue un sindicalista y político, histórico dirigente del Partido Socialista Obrero Español y la Unión General de Trabajadores.Aunque el socialismo español siempre ha reservado un lugar de honor a Pablo Iglesias, su fundador, Francisco Largo Caballero fue el dirigente obrero más relevante e influyente en la España del siglo pasado. Largo Caballero apareció como el auténtico heredero de Iglesias. Arquetipo de dirigente de masas, sindicalista, político, ministro y presidente del Gobierno, promotor y mantenedor de proyectos societarios durante cincuenta años de militancia, el momento culminante de su trayectoria llegó en los años treinta, ya a una edad avanzada.La personalidad y la actuación de Largo Caballero fueron siempre complejas, poliédricas e incluso contradictorias. Le tocó vivir tiempos convulsos en primera línea de la política: la dictadura de Primo de Rivera, la República y la guerra civil. Su liderazgo y sus decisiones han sido muy criticados y su figura, tergiversada con frecuencia, ha concitado a menudo opiniones adversas, con pocas aunque notables excepciones.Este libro no es una reivindicación de su papel histórico ni una hagiografía. Pero una historia rigurosa no puede basarse sino en los instrumentos auténticos de la historiografía: documentación y argumentación. Esa ha sido la extraordinaria tarea de Julio Arostegui: despejar los mitos y los prejuicios y buscar la verdad histórica. El resultado es «otro» Largo Caballero bien distinto del que ha presentado la literatura al uso y uno de los retratos más fieles de una figura fundamental para la historia del siglo XX. Porque para entender el presente hay que estudiar el pasado.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JULIO AROSTEGUI

Julio Aróstegui es Catedrático de Historia Contemporánea en la UCM y director de la Cátedra Extraordinaria “Memoria Histórica del siglo XX”. Sus libros más recientes son Por qué el 18 de julio y después, La República de los trabajadores y España en la memoria de tres generaciones. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta