0,00
0

UNA MUJER SILENCIADA EBOOK

Biografías históricas de España

Biografías

Historia

María Teresa, niña precoz, observadora e imaginativa que nació en Madrid en 1911 es protagonista de una biografía fascinante, propia de una mujer avanzada a su tiempo, culta, brillante científica, comprometida y afectiva. Como lo fueron algunas de sus coetáneas, Victoria Kent, Clara Campoamor o María Zambrano.Incomprensiblemente, su nombre es aún irreconocible y su vida silenciada. Antonina Rodrigo, especialista y biógrafa de mujeres relevantes como Mariana Pineda y María Lejárraga recupera la apasionante historia de su vida. Estudió farmacia y química y fue una de las discípulas de Enrique Moles. Aprovechó sus conocimientos para, en plena guerra civil, construir explosivos y sufrió un calvario en las cárceles franquistas…
María Teresa, niña precoz, observadora e imaginativa que nació en Madrid en 1911 es protagonista de una biografía fascinante, propia de una mujer avanzada a su tiempo, culta, brillante científica, comprometida y afectiva. Como lo fueron algunas de sus coetáneas, Victoria Kent, Clara Campoamor o María Zambrano.Incomprensiblemente, su nombre es aún irreconocible y su vida silenciada. Antonina Rodrigo, especialista y biógrafa de mujeres relevantes como Mariana Pineda y María Lejárraga recupera la apasionante historia de su vida. Estudió farmacia y química y fue una de las discípulas de Enrique Moles. Aprovechó sus conocimientos para, en plena guerra civil, construir explosivos y sufrió un calvario en las cárceles franquistas.En 1956 logró escapar a México, dando un giro a su carrera y centrándose en el grabado. Alcanzó un gran reconocimiento como artista y vivió una extraordinaria relación amorosa junto a Lan Andomian, músico de gran virtuosismo y reconocimiento mundial.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANTONINA RODRIGO

Antonina Rodrigo nació en el Albaicín (Granada) y reside en Barcelona desde 1970. Aunque reconocida por sus estudios biográficos, ha cultivado todos los géneros literarios.  Con una fina sensibilidad, rigor metodológico y verdadero talento narrativo, ha dedicado su vida a profundizar en los vericuetos de la historia de España, en sus figuras más señeras. Destacan especialmente sus libros sobre Lorca, Dalí, Josep Trueta y Margarita Xirgu, entre otras. Sus últimos títulos publicados son Mujeres para la historia. La España silenciada del siglo XX, y la biografía de“Mariana de Pineda”. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta