VERNON SUBUTEX 1 EBOOK

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

De la enfant terrible que arrasa en Francia, llega Lacomediahumana de nuestro tiempo, una sátira que pone de manifiesto el hundimiento de la sociedad del bienestar y la inseguridad que se extiende por Europa.Alex Bleach, ángel caído del rock francés, ha muerto de una sobredosis en la bañera de un hotel. Toda una desgracia para sus fans, pero sobre todo para Vernon Subutex, antiguo vendedor de discos cincuentón que aún conserva el magnetismo de antaño. Bleach no era un simple amigo, era la persona que le pagaba el alquiler, y su muerte ha arrojado a Vernon a la precariedad. Sin trabajo, sin dinero, sin familia y sin techo, la vida de Vernon parece abocada a una espiral de desgracias. Solo le quedan las filmaciones …
De la enfant terrible que arrasa en Francia, llega Lacomediahumana de nuestro tiempo, una sátira que pone de manifiesto el hundimiento de la sociedad del bienestar y la inseguridad que se extiende por Europa.Alex Bleach, ángel caído del rock francés, ha muerto de una sobredosis en la bañera de un hotel. Toda una desgracia para sus fans, pero sobre todo para Vernon Subutex, antiguo vendedor de discos cincuentón que aún conserva el magnetismo de antaño. Bleach no era un simple amigo, era la persona que le pagaba el alquiler, y su muerte ha arrojado a Vernon a la precariedad. Sin trabajo, sin dinero, sin familia y sin techo, la vida de Vernon parece abocada a una espiral de desgracias. Solo le quedan las filmaciones que realizó el propio Bleach y que dejó en su apartamento a modo de testamento.«He escrito Vernon Subutex tomando como punto de partida el miedo que la clase media tiene en Francia a perder su casa por falta de recursos. [...] Conseguir trabajo pasados los cincuenta años parece muy improbable, y vemos surgir una nueva forma de precariedad que afecta a gente que ha vivido socialmente integrada hasta la madurez, y que de repente ya no puede pagarse el alquiler.»He elegido un personaje central que tenía una tienda de discos por varias razones. Primero, porque la industria del disco cristaliza sin duda el cambio de un siglo a otro [...]. Segundo, porque el rock me parecía una cultura capaz de definir cómo los sueños de una juventud se habían roto. [...]»A través de este dispositivo era posible intentar contar cómo Francia ha acogido un liberalismo salvaje, cómo las ideas de la extrema derecha han entrado en nuestros razonamientos, adoptando la forma de un pensamiento "rebelde", y también contar cómo envejece la gente que había jurado, de joven, ser radical y rechazar la normalidad.»Virginie DespentesReseñas:«¿Recuerdan aquellas novelas de los años 90? Historias con forma de collage sobre chicos de ciudad que se drogaban, escuchaban Sony Youth... [...] Sorpresa: aquel género sospechoso ha dado una obra inolvidable veintitantos años después: Vernon Subutex»El Mundo«Lo que queda de una generación cuando ha envejecido y ha perdido sus banderas y sus ilusiones. Virginie Despentes es una formidable DJ, con sentido del ritmo y de las secuencias, y atrevida con las mezclas.»Le Monde«Claves para comprender un país, Michel Houellebecq y Virginie Despentes denuncian las taras de la sociedad francesa.»Le Journal de Dimanche«Magistral y fulgurante. Una obra maestra.»LExpress«Una comedia humana contemporánea que seguramente deleitaría al propio Balzac.»Le Parisien«Se entra en esta novela como quien entra en territorio comanche. Un verdadero electrocardiograma.»Le Figaro Littéraire«Una novela densa, nerviosa, con la apariencia de un thriller. Una excelente radiografía de la sociedad francesa contemporánea.»Les inrocks
Ebook

Inseparables, compra VERNON SUBUTEX 1 (EBOOK) junto a:

VERNON SUBUTEX VOL. I - 9788439731436 - VIRGINIE DESPENTES
VERNON SUBUTEX (VOL. 3) - 9782246861263 - VIRGINIE DESPENTES
VERNON SUBUTEX (VOL. 3) - 9788439733843 - VIRGINIE DESPENTES

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

VIRGINIE DESPENTES

VIRGINIE DESPENTES

Virginie Despentes (Nancy, 13 de junio de 1969) es una escritora y realizadora francesa que en la actualidad reside entre París y Barcelona. Es miembro de la academia Goncourt desde del 5 de enero de 2016. Antes de alcanzar reconocimiento como escritora trabajó como prostituta, doncella, vendedora de discos y crítica de cine pornográfico. Aunque al principio fue rechazada por varias casas de libros, Fóllame fue finalmente publicada por Éditions Florent-Massot, una editorial nueva que no dudó en lanzarse a publicar un tipo de literatura menos convencional y más «trash». De este modo vio la luz la primera novela de Virginie, que en ese momento decidió adoptar como apellido artístico la referencia a los Pentes de la Croix-Rousse,​ el barrio de Lyon en el que vivió antes de llegar a París y antes de la publicación de Fóllame. Despentes es una de las representantes de la nueva generación de jóvenes narradores franceses. Es una de las escritoras más vendidas y reconocidas de Francia. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

12/08/2016 Ebook

Una gran obra que trasciende el tiempo y las generaciones. Un libro indispensable si alguna vez creíste que los gritos y los puños en alto de los conciertos, el rock y la libertad cambiarían el mundo. Leer este libro es que te de una hostia en la cara la realidad política de los que se dejan engañar día tras día por la derecha mediática porque es más fácil bajar los puños, sobre todo porque has crecido, sobre todo porque ahora necesitas esas manos para alimentar a otras personas. Y sobre todo, habla de los que quedan y no se venden. De lo difícil que es mantener el ánimo para los que tienen cincuenta años y siguen nadando a contra corriente. Porque si has aguantado hasta ahí, nada te hará dejar de nadar.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta