0,00
0
charles s. peirce: el extasis de los signos-roberto marafioti-9789507864124

CHARLES S. PEIRCE: EL EXTASIS DE LOS SIGNOS

ROBERTO MARAFIOTI

Semiótica

Estudios filológicos

Filología

Palabras como semiótica y semiología se han vuelto habituales en el habla cotidiana tanto en periódicos como en medios académicos. Hay semiólogos que se han convertido en novelistas y comentaristas que emplean conceptos o palabras del vocabulario semiótico. Este libro apunta a clarificar términos de la semiótica desde la perspectiva de uno de sus fundadores: el filósofo estadounidense Charles Sanders Peirce. En vida fue apartado de los ámbitos académicos oficiales, cuyos popes lo juzgaron de modo lapidario. Su obra fue publicada póstumamente y buena parte de ella aún se está organizando. Peirce propuso un ordenamiento de las ciencias y otorgó una ubicación precisa para la semiótica. Indicó un camino, diseñó herramientas, …
Palabras como semiótica y semiología se han vuelto habituales en el habla cotidiana tanto en periódicos como en medios académicos. Hay semiólogos que se han convertido en novelistas y comentaristas que emplean conceptos o palabras del vocabulario semiótico. Este libro apunta a clarificar términos de la semiótica desde la perspectiva de uno de sus fundadores: el filósofo estadounidense Charles Sanders Peirce. En vida fue apartado de los ámbitos académicos oficiales, cuyos popes lo juzgaron de modo lapidario. Su obra fue publicada póstumamente y buena parte de ella aún se está organizando. Peirce propuso un ordenamiento de las ciencias y otorgó una ubicación precisa para la semiótica. Indicó un camino, diseñó herramientas, formuló mecanismos para el análisis de los signos. Ideó una forma de pensar que no se deja atrapar por lo aparente. Sostuvo que las cosas que se ven representan otras cosas, que son signos. El mundo para Peirce aparece conformado por una malla de representaciones y de signos. Nos representamos realidades que no conocemos cabalmente pero las imaginamos, y lo hacemos con signos de diverso tipo con los que operamos diariamente. Nos manejamos con habilidad en un universo cada vez más acosado por ellos. Los signos y sus representaciones imponen interpretaciones. La interpretación es la llave maestra de una disciplina que todavía hoy tiene un horizonte vasto y casi inabarcable. De eso habla Peirce. Ésa fue su obsesión. Ella le produjo un éxtasis productivo: diseñó clasificaciones, categorías, tipos, para analizar los signos con un nivel tal de detalle que terminó organizando una maquinaria potente, dinámica y rigurosa. De todas estas cuestiones trata este libro que pretende ser una introducción a la obra de este visionario.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta