0,00
0
comiendo en hungria-miguel angel asturias-pablo neruda-9789561410480

COMIENDO EN HUNGRIA

Europa

Cocinas del mundo

Cocina

Fue en el restorán Alabárdos (Alabardero), ubicado en un edificio gótico del siglo XV, en el casco histórico de Budapest. Pablo Neruda y Miguel Ángel Asturias, viejos amigos, coincidieron una noche de 1966 en este lugar, famoso, entonces y hoy, por la excelencia de su cocina. Ambos ya eran figuras mundiales por su obra y bromearon sobre sus sendas postulaciones al Nobel de literatura (Asturias lo recibiría al año siguiente y Neruda, en 1971). Ahí, donde se sirve "un manjar centellante" a los peregrinos, según Neruda, se les ocurrió que podrían escribir algo sobre Hungría y su gastronomía. Con esa idea vaga, el chileno y el guatemalteco se fueron a dormir y, al día siguiente, recorrieron la ciudad cruzada por el Danubio. …
Fue en el restorán Alabárdos (Alabardero), ubicado en un edificio gótico del siglo XV, en el casco histórico de Budapest. Pablo Neruda y Miguel Ángel Asturias, viejos amigos, coincidieron una noche de 1966 en este lugar, famoso, entonces y hoy, por la excelencia de su cocina. Ambos ya eran figuras mundiales por su obra y bromearon sobre sus sendas postulaciones al Nobel de literatura (Asturias lo recibiría al año siguiente y Neruda, en 1971). Ahí, donde se sirve "un manjar centellante" a los peregrinos, según Neruda, se les ocurrió que podrían escribir algo sobre Hungría y su gastronomía. Con esa idea vaga, el chileno y el guatemalteco se fueron a dormir y, al día siguiente, recorrieron la ciudad cruzada por el Danubio. Al final de la jornada, en una modesta taberna de marineros a orillas del río, Neruda y Asturias concibieron el proyecto del libro que el lector tiene en sus manos. Fue a la hora de la sobremesa, cuando la alegría de comer se decanta en sabores reposados, el vino ofrece su mejor vez, la conversación se hace más optimista, la amistad más intensa, y la sabiduría y las ganas de cantar loores por el banquete afloran vaporosas en dos cabezas literarias. Ahí se prometieron componer un ¿libro, libraco, antología poética, diálogo? todos estos ensayos le pusieron sus mismos autores.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MIGUEL ANGEL ASTURIAS

Miguel Ángel Asturias (Ciudad de Guatemala 1899-Madrid 1974) caracterizó su obra por el uso creativo del idioma y por la importante reconversión que hizo de los mundos mágico y mítico. Cotraductor del Papol Vuh, el libro sagrado de los indios quichés, fue defensor de los pueblos indígenas y de su cultura, así como de las libertades para el ser humano. Ocupó cargos políticos y diplomáticos en diversos países y fue galardonado con los premios Lenin de la Paz 1965 y Nobel de Literatura 1967. Sus obras más conocidas son El señor Presidente, Hombres de maíz y Leyendas de Guatemala. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta