de los delitos y de las penas-cesare beccaria-9788498792058

DE LOS DELITOS Y DE LAS PENAS

Filosofía del derecho

Derecho

De la obra de Cesare Beccaria se ha escrito que «fermentó en las conciencias, renovó las instituciones y cambió las costumbres, hasta convertirse en patrimonio moral, inconsciente pero irrenunciable, de toda la humanidad». En ella, escrita con apenas veinticinco años, catalizó un buen conocimiento de las atrocidades del proceso penal de la época; una imaginación sensible y vigorosa capaz de conferir a la denuncia inéditas plasticidad y eficacia; la audacia intelectual necesaria para interrogarse por la legitimidad del estado de cosas, y la capacidad de trascenderlo en la propuesta de alternativas. Siendo así, se entiende que los capítulos nucleares del texto sean los dedicados a la tortura, «este infame crisol de la ver…
De la obra de Cesare Beccaria se ha escrito que «fermentó en las conciencias, renovó las instituciones y cambió las costumbres, hasta convertirse en patrimonio moral, inconsciente pero irrenunciable, de toda la humanidad». En ella, escrita con apenas veinticinco años, catalizó un buen conocimiento de las atrocidades del proceso penal de la época; una imaginación sensible y vigorosa capaz de conferir a la denuncia inéditas plasticidad y eficacia; la audacia intelectual necesaria para interrogarse por la legitimidad del estado de cosas, y la capacidad de trascenderlo en la propuesta de alternativas. Siendo así, se entiende que los capítulos nucleares del texto sean los dedicados a la tortura, «este infame crisol de la verdad», y a la pena de muerte, que es un acto de guerra de la nación contra un ciudadano. Beccaria nutrió su inspiración con ideas de autores como Montesquieu, Locke, Helvétius y Rousseau, pero es su mérito indiscutible haberlas integrado en un tratamiento articulado del sistema penal; fundado en la separación de poderes y en el principio de legalidad; con un proceso de orientación cognoscitiva dirigido a «la investigación indiferente del hecho», y con un régimen de penas presidido por las ideas de benignidad y de utilidad.

Inseparables, compra DE LOS DELITOS Y DE LAS PENAS junto a:

METÁFORA DE LA CRUELDAD: LA PENA CAPITAL DE CESARE BECCARIA AL TI EMPO PRESENTE - 9788490442784 - VV.AA.
EL PARADIGMA GARANTISTA - 9788498797336 - LUIGI FERRAJOLI
LOS DELITOS DE TRAFICO DE DROGAS: ESTUDIO JURISPRUDENCIAL - 9788415276135 - VICENTE JOSE MARTINEZ PARDO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

12/09/2013 Tapa blanda

Muy bueno

lector anónimo

21/02/2008 Tapa blanda

Una obra fundamental para aquél que quiera adentrarse en el ámbito del Derecho penal. 

lector anónimo

02/08/2009 Tapa blanda

El escritor considera las consecuencias del pacto social deben de ser admitidas por todos los que hacen el pacto para llevar a cabo , sin embargo en la practica no es asi. Nos habla de libertad del soberano, la salud publica de manera juridica, la necesidad de depositar en las instituciones de la justicia fe para reencontrarnos con la verdadera justicia.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta