0,00
0
demasiadas preguntas-felix de azua-9788433909664

DEMASIADAS PREGUNTAS

Narrativa española hasta el siglo XVIII

Clásicos

Literatura

El tema de este libro es rotundamente clásico: una Herencia. Podría tratarse de un asunto de Balzac o de Pérez Galdós, pero la Herencia que se transmite en esta novela no es la del siglo XIX, sino la del siglo XX. Aunque quizá la diferencia no sea mucha, ni muy notable. Los protagonistas son un Gran Resistente, un Héroe Popular, La Muchacha y un chico que hace demasiadas preguntas. Entre los cuatro se juegan una Herencia. Por lo general, los jóvenes heredan de los viejos, pero a veces los viejos no dejan nada en herencia, o dejan en herencia la más pura nada. ¿Será eso lo que les sucede? ¿Que ya no queda nada para heredar? Verdaderamente, demasiadas preguntas. Como en las novelas de Balzac o de James, nuestros jóvenes her…
El tema de este libro es rotundamente clásico: una Herencia. Podría tratarse de un asunto de Balzac o de Pérez Galdós, pero la Herencia que se transmite en esta novela no es la del siglo XIX, sino la del siglo XX. Aunque quizá la diferencia no sea mucha, ni muy notable. Los protagonistas son un Gran Resistente, un Héroe Popular, La Muchacha y un chico que hace demasiadas preguntas. Entre los cuatro se juegan una Herencia. Por lo general, los jóvenes heredan de los viejos, pero a veces los viejos no dejan nada en herencia, o dejan en herencia la más pura nada. ¿Será eso lo que les sucede? ¿Que ya no queda nada para heredar? Verdaderamente, demasiadas preguntas. Como en las novelas de Balzac o de James, nuestros jóvenes herederos tienen problemas. Pero también los tienen sus mayores. En este relato, el principal problema de todo el mundo es el de mantener la dignidad. La peripecia tiene lugar durante el traspaso (¿la herencia?) de poderes entre posfranquistas y neodemócratas, en el Madrid de 1980, y está relatada a la manera de los senderos que se bifurcan, uno hacia la tragedia, el otro hacia la comedia. Al final, los senderos vuelven a encontrarse, pero algo se ha perdido en el recorrido. También es cierto que al final se gana algo, quizás una herencia, pero no puede decirse que nadie salga ganando en esta tragicomedia de catedráticos, novelistas, policías, jueces, abogados, incluso ministros y herederos en busca de la dignidad y de la herencia.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FELIX DE AZUA

FELIX DE AZUA

(Barcelona, 1944) es escritor y ejerce como catedrático de Estética en la Universidad de Barcelona. Fue uno de los Nueve Novísimos de la antología poética de J. M.ª Castellet, y ganó en 1987 el Premio Herralde de Novela con Diario de un hombre humillado. Entre otros libros ha publicado las novelas Historia de un idiota contada por él mismo (1986) y Momentos decisivos (2000), los libros de poemas Cepo de nutria (1968) y Farra (1983) y los ensayos El aprendizaje de la decepción (1989) y Cortocircuitos (2004). Colabora asiduamente en diversos medios de la prensa española. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

01/04/2016 Tapa blanda

Si el objetivo del libro era aburrir mucho al lector, ¡misión cumplida!

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta