el asco-horacio castellanos moya-9788483830277

EL ASCO

Narrativa hispanoamericana

Novela contemporánea

Edgardo Vega, tras dieciocho años de exilio voluntario en Canadá, se ve obligado a regresar a El Salvado para acudir al entierro de su madre. Ya el viaje “una espeluznante travesía”, se le hace insoportable, sus compatriotas le resultan repulsivos y provocan en él un estado de ansiedad que no le abandonará hasta que se marche. Todo esto se lo cuenta de manera torrencial a Moya, antiguo compañero de colegio.
Ebook

Inseparables, compra EL ASCO junto a:

VOCES QUE SUSURRAN (SERIE CHARLIE PARKER 9) - 9788483837054 - JOHN CONNOLLY
CON LA CONGOJA DE LA PESADA TORMENTA: CASI TODOS LOS CUENTOS - 9788483831816 - HORACIO CASTELLANOS MOYA
TIRANA MEMORIA - 9788483830895 - HORACIO CASTELLANOS MOYA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HORACIO CASTELLANOS MOYA

Horacio Castellanos Moya nació en 1957 en Tegucigalpa, Honduras. Criado en El Salvador, ha vivido en varias ciudades de América y Europa, en particular en la Ciudad de México, donde ejerció el periodismo durante doce años. De 2004 a 2006 residió en Frankfurt como escritor invitado por la Feria Internacional del Libro de esa ciudad. Ha sido escritor invitado en la Universidad de Tokio y actualmente imparte clases en la Universidad de Iowa. Es autor de diez novelas, de las que siete han aparecido en Tusquets Editores, han sido traducidas a varios idiomas y han alcanzado un destacado éxito de crítica internacional: El arma en el hombre, Donde no estén ustedes, Insensatez, Desmoronamiento, El asco, Tirana memoria y La sirvienta y el luchador. Sus narraciones breves se reunieron en el volumen Con la congoja de la pasada tormenta, y la traducción inglesa de Insensatez mereció el XXVIII Northern California Book Award 2009. Publicamos ahora en España Baile con serpientes, una novela que vio la luz en 1996 y en la que Castellanos Moya introduce de lleno a los lectores en un torbellino de vidas encontradas que esconden celos, infidelidades y venganzas. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

07/12/2012 Tapa blanda

Y este Thomas Bernhard no se puede pasar por la Republica Dominicana y dejarnos un par de las mismas flores que dejo por el El Salvador....En cada pais se deberia escribir un libro como este.

lector anónimo

12/07/2008 Tapa blanda

La novela es un audaz relato que solo posee un punto y aparte: el del final. En ella Castellanos Moya utiliza un estilo elocuente, fluido y ácido para contar la historia de Edgardo Vega (personaje real pero con diferente nombre), un salvadoreño que se ha autoexiliado en Montreal, Canadá, desde hacía 18 años para no querer saber nada de este país donde, por fuerza del destino, le tocó nacer; Vega debió volver al país tras la muerte de su madre y en ese tiempo de vacación tuvo un encuentro en un bar con su ex compañero del Liceo Salvadoreño (Castellanos Moya)

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta