el hombre aproximado-tristan tzara-9788437632216

EL HOMBRE APROXIMADO

Poesía contemporánea extranjera del XIX al XXI

Poesía

Literatura

Tristan Tzara (1896-1963), nacido en Rumanía como Samuel Rosenstock, es el creador del movimiento DADA, renovador de las vanguardias del siglo XX y autor de una obra poética, crítica y teatral en la que se alían el humor corrosivo, la indagación formal constante y la búsqueda de un compromiso entre el arte y el hombre. "El hombre aproximado" (1931), en opinión de Marcel Raymond, es la única obra poética de gran altura que se puede adscribir con justicia al surrealismo. Procedente de los escombros dejados por DADA en la poesía europea, Tzara levanta un asombroso edificio en donde los mitos y el hombre ancestral, oculto bajo el ropaje del hombre moderno, aproximado a él, plantea una revolución estética y humana situando el…
Tristan Tzara (1896-1963), nacido en Rumanía como Samuel Rosenstock, es el creador del movimiento DADA, renovador de las vanguardias del siglo XX y autor de una obra poética, crítica y teatral en la que se alían el humor corrosivo, la indagación formal constante y la búsqueda de un compromiso entre el arte y el hombre. "El hombre aproximado" (1931), en opinión de Marcel Raymond, es la única obra poética de gran altura que se puede adscribir con justicia al surrealismo. Procedente de los escombros dejados por DADA en la poesía europea, Tzara levanta un asombroso edificio en donde los mitos y el hombre ancestral, oculto bajo el ropaje del hombre moderno, aproximado a él, plantea una revolución estética y humana situando el quehacer poético en un límite nunca alcanzado hasta entonces.

Inseparables, compra EL HOMBRE APROXIMADO junto a:

EL HOMBRE APROXIMATIVO (2ª ED.) - 9788475220550 - TRISTAN TZARA
DADA ZURICH - 9788492821808 - TRISTAN TZARA
BALADAS LIRICAS - 9788437609218 - SAMUEL TAYLOR COLERIDGE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

TRISTAN TZARA

Poeta francés de origen rumano, nacido en 1896 y muerto en París en 1963. Durante la primera guerra mundial, se refugia en Zurich y, en 1916, toma parte activa en las tumultuosas veladas del célebre Cabaret Voltaire, así como en la fundación del grupo Dada. En obras como La primera aventura celeste del señor Antipirina (1916) y Veinticinco poemas (1919), refleja los rasgos esenciales del dadaísmo: la recusación de toda forma de jerarquía social, la confusión de los géneros y el valor concedido al espectáculo. Tentado siempre por la búsqueda de la experimentación literaria, en los años treinta Tristan Tzara se acercó y se alejó sucesivamente de movimientos como el simbolismo o el surrealismo. Aunque su poesía última se tornó más equilibrada, el nombre de Tristan Tzara es ya un sinónimo de inconformismo provocación: «¡Mírenme bien! Soy idiota, soy un farsante, soy un bromista. (...) ¡Soy como todos ustedes!». Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta