0,00
0
el libro de la hospitalidad-edmond jabes-9788498794991

EL LIBRO DE LA HOSPITALIDAD

Biografías y estudios de escritores

Estudios literarios

Filología

La obra del poeta judío Edmond Jabès se articula alrededor del Libro y de la creación de diversos libros, de entre los cuales cabe destacar El libro de las preguntas. De publicación póstuma, El libro de la hospitalidad hace balance de la vida y la obra de este escritor único, desde una estremecedora conciencia de la desaparición y una incansable apuesta por amparar al otro en un acto de hospitalidad perpetua.«Me di cuenta, un día, de que algo me importaba por encima de todas las cosas: ¿cómo definirme como extranjero?Y este fue el objeto del libro que titulé: Un extranjero con, bajo el brazo, un libro de pequeño formato.Me di cuenta, después, de que, en su vulnerabilidad, el extranjero sólo podía contar con la hospitalida…
La obra del poeta judío Edmond Jabès se articula alrededor del Libro y de la creación de diversos libros, de entre los cuales cabe destacar El libro de las preguntas. De publicación póstuma, El libro de la hospitalidad hace balance de la vida y la obra de este escritor único, desde una estremecedora conciencia de la desaparición y una incansable apuesta por amparar al otro en un acto de hospitalidad perpetua.«Me di cuenta, un día, de que algo me importaba por encima de todas las cosas: ¿cómo definirme como extranjero?Y este fue el objeto del libro que titulé: Un extranjero con, bajo el brazo, un libro de pequeño formato.Me di cuenta, después, de que, en su vulnerabilidad, el extranjero sólo podía contar con la hospitalidad que le brindase el prójimo. Igual que las palabras se benefician de la hospitalidad de la página en blanco y el pájaro, de la hospitalidad, incondicional, del cielo.Y este es el objeto de este libro.Pero ¿qué es la hospitalidad?».E. J.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

EDMOND JABES

Edmond Jabès (El Cairo, 1912-París, 1991), poeta y escritor, se exilió a Francia en 1957. Su obra fundamental, El Libro de las preguntas, es un intenso poema en prosa que reveló a Jabès como una figura esencial de la poesía europea del siglo XX. Otros títulos destacados de este autor son El libro de las semejanzas, El libro de los márgenes, El umbral. La arena (Poesías completas: 1943-1988) y Un extranjero con, bajo el brazo, un libro de pequeño formato. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta