el lobo estepario-hermann hesse-9788435009225

EL LOBO ESTEPARIO

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

El lobo estepario es una de las lectura más impactantes y que más suelen recordar quienes la emprenden. Por un lado, la historia que narra es un alucinante viaje a ls temores, angustias y miedos a los que se ve abocado el hombre contemporáneo. Pero por otro, la pericia narrativa de Hesse llega en esta novela a su punto culminante, pues mediante la combinación de voces narrativas y de puntos de vista nos ofrece diversas dimensiones de un personaje que intenta vivir al margen de las convenciones sociales. Es sin duda la obra a que más estrechamente ha quedado asociado el nombre de Hesse.Un libro de Hesse es siempre un acontecimiento, y la reciente aparición de sus Relatos esenciales, también publicado en Edhasa, fue objeto …
El lobo estepario es una de las lectura más impactantes y que más suelen recordar quienes la emprenden. Por un lado, la historia que narra es un alucinante viaje a ls temores, angustias y miedos a los que se ve abocado el hombre contemporáneo. Pero por otro, la pericia narrativa de Hesse llega en esta novela a su punto culminante, pues mediante la combinación de voces narrativas y de puntos de vista nos ofrece diversas dimensiones de un personaje que intenta vivir al margen de las convenciones sociales. Es sin duda la obra a que más estrechamente ha quedado asociado el nombre de Hesse.Un libro de Hesse es siempre un acontecimiento, y la reciente aparición de sus Relatos esenciales, también publicado en Edhasa, fue objeto de una calurosa recepción por parte de la crítica. Quizá entre lo más singular de esta novela esté que se trata de una obra muy leída por los adolescentes, que descubre un modo duro de enfrentarse a la sociedad, a las relaciones sentimentales y a la muerte. Está considerada como la obra cumbre de un gran autor.

Inseparables, compra EL LOBO ESTEPARIO junto a:

CUENTOS MARAVILLOSOS - 9788435018432 - HERMANN HESSE
DEMIAN & BAJO LAS RUEDAS - 9788435010610 - HERMANN HESSE
OBSTINACION: ESCRITOS AUTOBIOGRAFICOS - 9788420658667 - HERMANN HESSE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HERMANN HESSE

HERMANN HESSE

Calw, (1877-1962). Hermann Hesse abandonó su familia desde muy joven y trabajó en distintos oficios hasta que consiguió publicar la novela Peter Camenzind (1904), donde Hesse expresaba la rebeldía de los hijos contra los padres, asunto recurrente en Bajo la rueda (1906). En Gertrudis (1910), Hesse narró la historia de un matrimonio desgraciado como fue el suyo y, un año después, realizó un viaje a la India que le inspiraría Siddharta (1922). Antes había publicado Demian (1919), su obra más conocida junto a El lobo estepario. Su última novela fue El juego de abalorios (1943), una tentativa de síntesis de la filosofía oriental y la occidental. El conjunto de su obra fue galardonado en 1946 con el Premio Nobel de Literatura. Ver ficha del autor
57 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/05/2016 Tapa dura

Muy bueno

lector anónimo

11/11/2015 Tapa dura

Me quedo con el primer capítulo, en el que se muestra la visión que tiene el niño de este extraño personaje, el lobo estepario. A medida que se desarrolla la historia, el enigmático personaje pierde credibilidad, ya que no se corresponde la descripción que de él se hace (en tercera persona) con las impresiones y emociones que éste manifiesta. Bien a medias. Prefiero los títulos de Demian y Siddharta, que son más creíbles y atractivos.

lector anónimo

23/08/2015 Tapa dura

El lobo estepario es una novela publicada por Hermann Hesse en 1927 y buenamente influida y concebida tras la crisis espiritual que sufrió el mismo autor en la década de 1920. Es una novela metafórica, que combina realidad y ficción hasta llegar a un punto donde no se puede distinguir qué es real y qué es imaginario. Esta obra es una obra maestra, aún mejor que el titánico Demian donde Hesse se ocupa de la vivisección y el análisis de un tipo de hombre que vive en los arrabales de la sociedad; un hombre que es "antiguo", intelectual, poco hablador, solitario, que evita a la gente, vive aislado y repudia el contacto social, pero que, sin embargo, se dedica a la poesía, la filosofía, la escritura y, también, a beber. Un tipo de hombre tal que vive inadaptado a su sociedad y a su gente y no encuentra ningún lugar para él. Con esto, con solo esto, ya estoy abriendo lo que es una intrincada, difícil, interpretable y buenísima obra como pocas que se puedan leer en la vida. Empecé con esta obra después de haber leído Siddhartha y Demian y la verdad es que quedo impresionado, ilustrado y totalmente enamorado de la forma de escribir y de la literatura de Hesse porque a cada libro que leo, es mejor que el anterior, y El lobo estepario se corona como lo mejor, lo más maduro y lo más profundo que he leído hasta ahora de este autor y no decepciona. Me encanta con este autor porque es como yo: es inquieto, reflexivo, crítico, espiritual, siempre yendo más allá, esa es la magia de Hesse. Este libro ocupa ahora mi Olimpo dentro de todos los que tengo, y no es para menos, pues es algo superior. Es algo que hay que vivir, sentir y leer.

lector anónimo

18/05/2015 Tapa dura

Imprescindible.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta