0,00
0

EL MAGNESIO EN EL DEPORTE

Historia y estudios

Deportes

Deportes y juegos

Las personas que acostumbran a hacer ejercicio físico prolongado saben que la falta de potasio en el músculo provoca calambres,pero casi nadie les ha explicado que la falta de magnesio también. Asimismo, tampoco saben que su déficit puede conducirles a un accidente cerebrovascular e incluso a la muerte súbita.La importancia del magnesio en el organismo es transcendentalen cualquier individuo, en el deportista y en los niños en especial,porque sus necesidades son mayores en este elemento.Entre los múltiples beneficios y funciones cabe señalar: * Interviene en el buen funcionamiento y del aparato locomotor. * Estimula la fabricación y la reparación de los tendones, cartílagos,ligamentos y tejidos * Activa la función de…
Las personas que acostumbran a hacer ejercicio físico prolongado saben que la falta de potasio en el músculo provoca calambres,pero casi nadie les ha explicado que la falta de magnesio también. Asimismo, tampoco saben que su déficit puede conducirles a un accidente cerebrovascular e incluso a la muerte súbita.La importancia del magnesio en el organismo es transcendentalen cualquier individuo, en el deportista y en los niños en especial,porque sus necesidades son mayores en este elemento.Entre los múltiples beneficios y funciones cabe señalar: * Interviene en el buen funcionamiento y del aparato locomotor. * Estimula la fabricación y la reparación de los tendones, cartílagos,ligamentos y tejidos * Activa la función del sistema nervioso central con la formaciónde neurotnasmisores. * Favorece el correcto trabajo mental y concentración. * Evita la ansiedad y el nerviosismo * Ayuda en la obtención de energía para el ciclo de Krebs, esencialen el organismo. Además de explicar detenidamente la importancia de este mineral,junto al colágeno, en la prevención de las enfermedades "modernas" de los siglos XX y XXI (colesterol, diabetes, hipertensión,artrosis, osteoporosis, ictus, arritmias, etc.), la autora describe por qué es importante el consumo de alimentos y sustancias ricas en magnesio, por qué los atletas etíopes ganan las competicionesde fondo, y explica las razones por las que cualquier persona ha de conocer sus beneficios para tomarlo desde muytemprana edad, entre otros aspectos esclarecedores.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta