0,00
0
el mundo como voluntad y representacion-arthur schopenhauer-9789700760681

EL MUNDO COMO VOLUNTAD Y REPRESENTACION

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

Shopenhauer, 1788-1860, en El mundo como voluntad y representación, su obra capital, nos enseña que el mundo en sí es la voluntad. Este autor encuentra el modo de ampliar su concepto de voluntad de tal manera que aparece como la causa de todo el sufrimiento y de toda la miseria en el mundo. La voluntad es la cosa en sí, completamente abstracta e independiente de todo fenómeno, también del espacio, el tiempo, la causalidad. Como todo en el mundo consiste a la postre en voluntad, y sus deseos nunca pueden satisfacerse completamente, el filósofo del pesimismo concluye que en el mundo sólo hay por doquier sufrimiento y dolor constantes. En la obra de Schopenhauer se pueden leer muchos ejemplos de esta cosmovisión pesimista. E…
Shopenhauer, 1788-1860, en El mundo como voluntad y representación, su obra capital, nos enseña que el mundo en sí es la voluntad. Este autor encuentra el modo de ampliar su concepto de voluntad de tal manera que aparece como la causa de todo el sufrimiento y de toda la miseria en el mundo. La voluntad es la cosa en sí, completamente abstracta e independiente de todo fenómeno, también del espacio, el tiempo, la causalidad. Como todo en el mundo consiste a la postre en voluntad, y sus deseos nunca pueden satisfacerse completamente, el filósofo del pesimismo concluye que en el mundo sólo hay por doquier sufrimiento y dolor constantes. En la obra de Schopenhauer se pueden leer muchos ejemplos de esta cosmovisión pesimista. En todas partes ve Schopenhauer el largo sufrimiento y la lucha continua: cada uno es un cazador y cada uno es cazado

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ARTHUR SCHOPENHAUER

Nació el 22 de febrero de 1788 en Danzig (hoy Gdansk), Polonia. Cursó estudios en las universidades de Gotinga, Berlín, y Jena. Se radicó en Frankfurt del Main, donde llevó una vida solitaria dedicado al estudio de las filosofías budista e hinduista y del misticismo. Influenciado por las ideas del teólogo y filósofo ecléctico Meister Eckhart, del teósofo y místico alemán Jakob Boehme, y de los eruditos del renacimiento y de la Ilustración. Su influencia se aprecia en muchos de los trabajos filosóficos y artísticos del siglo XX. Murió el 21 de septiembre de 1860. Ver ficha del autor
7 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/04/2016 Tapa blanda

Gran edición, muy muy completa, el único problema es el formato difícil de manipular por lo comprimido que está todo. Sin duda una de las mejores obras jamás escritas. Llamarle pesimista, misógino o cualquier adjetivo que se le quiera poner equivale a caricaturizar toscamente su filosofía. Invito a que cualquiera lo compruebe en las 1200 páginas de esta edición Akal.

lector anónimo

02/04/2016 Tapa blanda

Gran edición, completa como ninguna otra, el único problema es el formato difícil de manipular por lo comprimido que está todo. Pero eso queda disculpado ante lo realmente importante es decir el contenido. Es normal que tantas grandes mentes de los siglos XIX y XX hayan tenido a Schopenhauer como punto de referencia. Sin duda una de las mejores obras jamás escritas.

lector anónimo

02/04/2016 Tapa blanda

Gran edición, completa como ninguna otra, el único problema es el formato difícil de manipular por lo comprimido que está todo. Pero eso queda disculpado ante lo realmente importante es decir el contenido. Es normal que tantas grandes mentes de los siglos XIX y XX hayan tenido a Schopenhauer como punto de referencia. Sin duda una de las mejores obras jamás escritas.

lector anónimo

08/07/2015 Tapa blanda

Denso, profundo. Hemos venido a este mundo a sufrir.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta