el precedente en el derecho ingles-rupert cross-9788497689397

EL PRECEDENTE EN EL DERECHO INGLES

RUPERT CROSS

Filosofía del derecho

Derecho

El precedente en el Derecho inglés, uno de los estudios más completos que existen sobre el tema, pretende constituir una guía que permita al lector lograr un cabal entendimiento de la forma en que actualmente funciona la doctrina del precedente en Inglaterra, enmarcándola y contextualizándola en los problemas de teoría del Derecho que obviamente genera un tema como éste. Dentro de tales problemas encontramos por ejemplo la naturaleza de la ratio decidendi del precedente y de su fuerza vinculante, la forma en que el precedente interactúa con las demás fuentes de Derecho, el papel que el mismo desempeña en el razonamiento jurídico y de qué forma tales aspectos deben necesariamente ser tenidos en cuenta en cualquier teoría g…
El precedente en el Derecho inglés, uno de los estudios más completos que existen sobre el tema, pretende constituir una guía que permita al lector lograr un cabal entendimiento de la forma en que actualmente funciona la doctrina del precedente en Inglaterra, enmarcándola y contextualizándola en los problemas de teoría del Derecho que obviamente genera un tema como éste. Dentro de tales problemas encontramos por ejemplo la naturaleza de la ratio decidendi del precedente y de su fuerza vinculante, la forma en que el precedente interactúa con las demás fuentes de Derecho, el papel que el mismo desempeña en el razonamiento jurídico y de qué forma tales aspectos deben necesariamente ser tenidos en cuenta en cualquier teoría general del Derecho. En la cuarta edición de la obra, que es la aquí se traduce, se ha respetado el enfoque práctico que Rupert Cross siempre dio a la obra, agregando además algunas referencias adicionales en ciertos temas y un examen sobre las posibles implicaciones que puede tener para la doctrina del precedente el Derecho comunitario. La presente obra se convierte en un trabajo deconsulta obligada para los lectores interesados en la historia, el estado actual y la futura evolución de las reglas del precedente inglés.

Inseparables, compra EL PRECEDENTE EN EL DERECHO INGLES junto a:

INTERPRETACION Y ARGUMENTACION JURIDICA: PROBLEMAS Y PERSPECTIVAS ACTUALES - 9789871775033 - CARLOS ALARCON CABRERA
EL PRECEDENTE ADMINISTRATIVO: FUNDAMENTOS Y EFICACIA VINCULANTE. - 9788497685399 - SILVIA DIEZ SASTRE
DERECHO Y DESACUERDOS - 9788497682763 - JEREMY WALDRON

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta