0,00
0
el rey del mundo-rene guenon-9788476271766

EL REY DEL MUNDO

Mitología en otras civilizaciones

Mitología

Ciencias Humanas

Según diferentes tradiciones, existiría un centro espiritual: Agartha, un centro trascendental sagrado donde se conserva la tradición primordial, inaccesible para la mayoría de los hombres, aunque no para los iniciados. Según René Guénon, nos encontramos en el Kali Yuga, la "edad sombría", fase final de un ciclo, instante de caos y de oscurecimiento del verdadero sentido: la modernidad ha instaurado el olvido de la metafísica tradicional. A la cabeza de Agartha se hallaría el "Rey del mundo", legislador principal y universal, que aunque no corresponda a ninguna personalidad determinada, representa el primer principio, la "inteligencia cósmica" en la que se refleja la luz espiritual, y que sería arquetipo del hombre en …
Según diferentes tradiciones, existiría un centro espiritual: Agartha, un centro trascendental sagrado donde se conserva la tradición primordial, inaccesible para la mayoría de los hombres, aunque no para los iniciados. Según René Guénon, nos encontramos en el Kali Yuga, la "edad sombría", fase final de un ciclo, instante de caos y de oscurecimiento del verdadero sentido: la modernidad ha instaurado el olvido de la metafísica tradicional. A la cabeza de Agartha se hallaría el "Rey del mundo", legislador principal y universal, que aunque no corresponda a ninguna personalidad determinada, representa el primer principio, la "inteligencia cósmica" en la que se refleja la luz espiritual, y que sería arquetipo del hombre en tanto que ser pensante.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RENE GUENON

René Guénon, figura clave dela historia del esoterismo contemporáneo, autor que suscita adhesiones inquebrantables y rechazos igualmente vehementes, es autor de obras como Símbolos fundamentales de la ciencia sagrada, El reino de la cantidad y los signos de los tiempos, Autoridad espiritual y poder temporal La crisis del mundo moderno, El rey del mundo y La gran tríada, todas ellas también publicadas por Paidós. Gran estudioso de las doctrinas orientales y de las religiones, se esforzó por aportar a Occidente una visión no simplista del pensamiento oriental, especialmente de la India y por su defensa de las civilizaciones tradicionales frente a Occidente. Destaca su crítica a la civilización occidental desde presupuestos metafísicos y no ideológicos ni políticos. El estudio de sus libros sobre el hinduismo es indispensable para todos aquéllos que quieran profundizar en dicha tradición. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

20/12/2011 Tapa blanda

Elijo este estudio de entre los muchos que tiene Rene Guenon. No es un autor demasiado original, pero asimila bien y da a conocer algunas teorías esotéricas poco conocidas hasta ahora. La del rey o eje del mundo es una de ellas. Aquí encontraremos la teoría de un extenso mundo subterráneo: Agartha

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta