el sueño de escipion-marco tulio ciceron-9788496136618

EL SUEÑO DE ESCIPION

Clásicos grecolatinos

Clásicos

Literatura

Escrito por Cicerón cuando ya contaba con amplia experiencia en los asuntos de Estado, El sueño de Escipión es una obra maestra y uno de los textos más influyentes de la Antigüedad. Aunque en sentido estricto no se trata de un texto autónomo-pues conforma el libro VI de La república-, adquirió vida propia, se convirtió en referente y ha sido leído con avidez a lo largo de los siglos. Su presencia se advierte con fuerza en lugares muy diversos de la tradición occidental y con intenciones muy dispares. Este viaje sustenta, sólo o en conjunción con otros, obras tan diversas como tratados de Juan Luis Vives, La divina comedia de Dante, el óleo homónimo que le dedicó Rafael o la ópera que Mozart compuso con libreto de Pietro M…
Escrito por Cicerón cuando ya contaba con amplia experiencia en los asuntos de Estado, El sueño de Escipión es una obra maestra y uno de los textos más influyentes de la Antigüedad. Aunque en sentido estricto no se trata de un texto autónomo-pues conforma el libro VI de La república-, adquirió vida propia, se convirtió en referente y ha sido leído con avidez a lo largo de los siglos. Su presencia se advierte con fuerza en lugares muy diversos de la tradición occidental y con intenciones muy dispares. Este viaje sustenta, sólo o en conjunción con otros, obras tan diversas como tratados de Juan Luis Vives, La divina comedia de Dante, el óleo homónimo que le dedicó Rafael o la ópera que Mozart compuso con libreto de Pietro Metastasio.

Inseparables, compra EL SUEÑO DE ESCIPION junto a:

DISCURSOS POLITICOS Y FORENSES (3ª ED.) - 9788470821493 - MARCO TULIO CICERON
DISCURSOS CONTRA MARCO ANTONIO O FILIPICAS - 9788437619378 - MARCO TULIO CICERON
COMENTARIOS AL SUEÑO DE ESCIPION - 9788478449262 - MACROBIO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARCO TULIO CICERON

MARCO TULIO CICERON

Marco Tulio Cicerón pertenecía a una familia acomodada lo que le permitió desarrollar sus estudios en Roma. Sus primeros pasos se dirigieron hacia la jurisprudencia, la filosofía y la retórica, realizando un viaje por Grecia para conocer la cultura helenística. En el año 77 a.C. regresó a Roma iniciando el cursus honorum al año siguiente. Fue nombrado cuestor en Sicilia y en el año 67 obtuvo el cargo de pretor desde el que apoyó a Pompeyo. Tres año más tarde fue elegido cónsul. El Triunvirato de Pompeyo, Craso y César motivaría la decadencia de Cicerón ya que fue condenado al exilio durante un año. La muerte de César le acercó de nuevo a la política. Antonio dirigió contra él a sus sicarios, que le dieron muerte cerca de Fornia. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta