en busca de marie-madeleine bourdouxhe-9788478449248

EN BUSCA DE MARIE

Otras narrativas europeas

Novela contemporánea

«Breve, exacta, concisa, sugerente, cruel, emocionante, esta narración es una pequeña gran novela solitaria de una autora casi olvidada y que, por este libro, será siempre inolvidable», escribía José María Guelbenzu cuando apareció La mujer de Gilles (Siruela, 2003). Ahora lo hace otra pequeña joya de esta autora belga, publicada en Francia en 1943. Mientras que la fuerza de La mujer de Gilles emanaba de su carácter trágico e inevitable, En busca de Marie (claro guiño a la busca proustiana) está colmada de energía femenina y optimismo. La joven Marie rebosa amor no sólo hacia su marido sino también hacia todo cuanto contempla. Su vida interior tiene tal intensidad emocional que siempre la mantiene en un estado c…
«Breve, exacta, concisa, sugerente, cruel, emocionante, esta narración es una pequeña gran novela solitaria de una autora casi olvidada y que, por este libro, será siempre inolvidable», escribía José María Guelbenzu cuando apareció La mujer de Gilles (Siruela, 2003). Ahora lo hace otra pequeña joya de esta autora belga, publicada en Francia en 1943. Mientras que la fuerza de La mujer de Gilles emanaba de su carácter trágico e inevitable, En busca de Marie (claro guiño a la busca proustiana) está colmada de energía femenina y optimismo. La joven Marie rebosa amor no sólo hacia su marido sino también hacia todo cuanto contempla. Su vida interior tiene tal intensidad emocional que siempre la mantiene en un estado continuo de euforia. Pero su marido Jean, que la quiere, sabe que no está a la altura de esa intensidad. Una tarde todo cambia. En el calor abrasador de la Costa Azul, mientras Jean se baña, Marie intercambia una mirada con un joven tumbado en la arena y ya no habrá vuelta atrás... El daño –en este caso, el inicio de un despertar– ya no se detendrá. La relación con el joven, cuyo nombre desconoce, le permitirá la libertad de ahondar en su yo inconsciente para alcanzar esa busca de sí misma, apoyada en el ímpetu que le ha despertado este apasionado amor carnal.

Inseparables, compra EN BUSCA DE MARIE junto a:

LA MUJER DE GILLES - 9788478446605 - MADELEINE BOURDOUXHE
LA DONNA DI GILLES - 9788845921865 - MADELEINE BOURDOUXHE
PROFUNDITATS - 9788483103968 - HENNING MANKELL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MADELEINE BOURDOUXHE

Madeleine Bourdouxhe (Lieja, 1906-Bruselas, 1996) vio interrumpida su carrera literaria con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, pero continuó escribiendo hasta su muerte en su casa de Bruselas. Entre sus obras cabe destacar À la recherche de Marie (1943), Sous le Pont Mirabeau (1944) y Sept nouvelles (1985). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta